Formulario C.A.R.E para Votar en el Extranjero Argentina

El Formulario C.A.R.E para Votar en el Extranjero Argentina es un documento necesario para poder ejercer el derecho al voto desde cualquier parte del mundo. Con este formulario, los ciudadanos argentinos pueden registrar su residencia en el exterior y asegurar su participación en las elecciones de su país. Realizar este trámite de manera online es la opción más rápida y segura para garantizar el ejercicio de la democracia.

El Formulario C.A.R.E para Votar en el Extranjero, Argentina es para la ley 24.007 de creación del Registro de Electores Residentes en el Exterior

#1: Formulario C.A.R.E para Votar en el Extranjero Argentina

La ley 24.007 de creación del Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario N° 1138/93, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales.

Para ello, el ciudadano argentino, debe encontrarse inscripto en el Registro de Electores Residentes en el Exterior del Consulado Argentino correspondiente a la jurisdicción donde reside con una anticipación suficiente al momento de la elección que es de aproximadamente 6 meses.

La inscripción en el Registro, que se actualiza dos veces al año es voluntaria, así como el derecho a voto.

Para inscribirse en el mencionado registro el ciudadano argentino debe completar el Formulario C.A.R.E y cumplir con lo siguiente

  • Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.
  • Presentar su DNI, L.E., o L.C. con cambio de domicilio a la jurisdicción del Consulado correspondiente.

También debe tener en cuenta que no debe estar comprendido dentro de inhabilitaciones determinadas por la ley argentina.

Enlace | Formulario C.A.R.E para Votar en el Extranjero Argentina



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *