Exigencias Sanitarias

Las exigencias sanitarias son requisitos que deben cumplirse a la hora de realizar trámites online relacionados con la salud. Estas medidas garantizan la seguridad y confidencialidad de la información médica de los usuarios y proveen un ambiente saludable para la realización de los mismos. Es importante estar al día con estas exigencias sanitarias para asegurar un adecuado manejo de datos y evitar posibles riesgos a la salud de los individuos.

El Ministerio del Interior nos expone brevemente las Exigencias Sanitarias.

Exigencias Sanitarias

Cuando así lo determine el Ministerio del Interior, de acuerdo con los  Ministerios de Sanidad y de Trabajo e Inmigración, todas aquellas personas que pretendan entrar en territorio español deberán presentar, en los puestos fronterizos, certificado sanitario expedido en el país de procedencia por los servicios médicos que designe la Misión Diplomática u Oficina Consular española, o someterse a reconocimiento médico por parte de los servicios sanitarios españoles competentes a su llegada, en la frontera, con el fin de acreditar que no padecen alguna de las enfermedades cuarentenables contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional , así como en cuantos compromisos internacionales sobre la materia  suscritos por España , sin perjuicio de lo que se disponga, al efecto, por la normativa de la Unión Europea.

Enlace | Exigencias Sanitarias



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *