Duplicado de titulo en Argentina

Si necesitas un duplicado de título en Argentina, ya no tienes que preocuparte por largas filas y trámites engorrosos. Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible realizar este trámite de manera online, de forma rápida y segura. Solo tienes que ingresar a la página oficial del Ministerio de Educación y seguir los pasos indicados. ¡Obtén tu duplicado en cuestión de minutos!

El duplicado de titulo se puede pedir en caso de extravió, hurto o robo del titulo original, también puede pedir en caso de deterioro parcial o definitivo.

Requisitos y procedimiento para pedir el duplicado del titulo

Estos son los requisitos que se necesitan para pedir el duplicado del titulo.

  • Puede ser solicitado por el titular o uno de ellos en caso de condominio, con DNI, LE o LC
  • Solicitud Tipo TP, impresa por el Registro Seccional luego de la precarga
  • Verificación física del automotor, salvo en caso de deterioro parcial
  • Titulo del automotor, en caso de deterioro
  • En caso de personas jurídicas o cuando el titular registral actuare a través de un tercero, documentación que acredite la representación invocada

El primer paso para realizar esté trámite es entrar en la siguiente dirección y elegir en la opción si el titulo que desea es de auto o moto.

www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/Tramites/Disponibles

Una vez ha seleccionado su opción llegará al siguiente enlace donde tendrá que rellenar los datos que se le piden.

www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/Tramites/DatosSolicitante en este caso el enlace es de motos si usted ha seleccionado auto le saldrá otro distinto.

Después de haber rellenado los datos con éxito podrá seguir con el trámite, al finalizar el sistema le arrojará todos los datos que necesita saber y como le otorgarán el duplicado del titulo.

Enlace | dnrpa.gov.ar

 



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *