Votar desde el Exterior de la República Argentina

Si eres argentino y te encuentras en el exterior, no te preocupes por perder tu derecho a votar desde el exterior de la República Argentina. Con los avances tecnológicos y los trámites online, ahora es posible emitir tu voto desde cualquier lugar del mundo de manera segura y eficiente. ¡No esperes más y ejerce tu derecho cívico incluso estando lejos de casa!

Votar desde el exterior de Argentina implica poder hacer valer tu voto fuera de las fronteras de la República Argentina.

El ciudadano extranjero que tenga en su DNI la dirección en el exterior puede realizar este voto, deberán estar inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.

#1: Cómo Realizar el Voto desde el Exterior

Deberá concurrir a alguno de los consulados argentinos que se encuentren en el lugar donde usted está residiendo.

Voto_elecciones-2015_news

Hay dos maneras de inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, la primera es vía Internet entrando en la siguiente dirección.

  1. www.electoral.gob.ar en la opción argentinos en el exterior, una vez dentro deberá completar el formulario electrónico que se le pedirá en la pantalla.
  2. La otra opción es presentándose y completando el Formulario CARE en alguno de los consulados argentinos a su disposición.

#2: Detalles sobre el Voto en el Exterior de Argentina

Debe saber que para realizar este trámite es evidente que debe tener un domicilio en el exterior del territorio de la República Argentina.

El Registro de Electores Residentes en el Exterior es de carácter permanente esto quiere decir que una vez inscrito no hará falta que lo renueve.

Además estar inscrito en el Registro de Electores Residentes en el Exterior no significa que usted esté obligado a votar téngalo en cuenta.

Como requisitos indispensables para votar desde el exterior de la República Argentina se encuentran el formulario CARE y sobre todo el DNI.

Enlace | Consulado Argentino de Barcelona



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *