|

Documental Las que nos fuimos Embajada de Ecuador en España

Las que nos fuimos es un documental que habla de 8 mujeres que viajaron desde Ecuador a España en busca de un futuro estable. La crisis de Ecuador dio lugar a que ciudadanos emigrarán. Este documental refleja la estadística que dice que la mayoría de emigrantes fueron mujeres ecuatorianas, que dejaron sus hijos con la esperanza de volver a verlos.

Muchas de las mujeres que llegaron a España para cumplir sus sueños vieron la cruda realidad de que no todos los sueños se cumplen. En el año 2007 fue cuando estalló la burbuja inmobiliaria en España, muchas mujeres ecuatorianas quedaron totalmente hipotecadas sin posibilidad alguna de pagar y el desahucio no se hizo esperar en algunos casos.

1. Resumen del documental Las que nos fuimos Embajada de Ecuador

Las que nos fuimos es un documental destinado a dar esperanza a las personas ecuatorianas que  han emigrado a España. Muchas de las mujeres que relatan sus historias en este documental fueron personas que recibieron cláusulas abusivas y se vieron obligadas dejar sus viviendas.

Sin embargo después de la tormenta el sol vuelve a brillar entre las nubes y estas mujeres lograron salir adelante, también se narra la historia de jóvenes mujeres que dejaron en Ecuador a sus parejas para poder estudiar y labrarse un futuro pero tuvieron que conformarse con limpiar casas.

El documental también habla de la protección que brinda la Embajada de Ecuador a estas mujeres, proporcionando un poco de tierra firme para que puedan pisar.

2. Conclusión de Las que nos fuimos

Las que nos fuimos es un documental impactante que demuestra una vez más que la realidad supera a la ficción. También tiene carácter informativo con un interés en que las mujeres y hombres ecuatorianos sepan que tipo de servicios brinda la Embajada de Ecuador en España.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *