DNIe 3.0

El  Ministerio del Interior lanzó ayer el DNIe 3.o, a fin y efecto de la capacidad  de este y evitar su falsificación entre otras medidas.

DNIe 3.0

El nuevo DNIe (Documento Nacional de Identidad electrónico) 3.0 ha sido lanzado en la ciudad de Lleida y su implantación se extenderá progresivamente al resto del territorio español.

B7LvDCnCIAAtzET

Avances del nuevo DNIe 3.0

  • Chip certificado como dispositivo seguro -de mayor capacidad y velocidad
  • uso de tecnología de lectura sin contacto (NFC) en la tarjeta del DNI 3.0 que permite su uso en Smartphones y tablets
  • Incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita
  • permitirá ser usado como documento de viaje electrónico
  • permitirá la comunicación con smartphones a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC.
  • extenderá la vigencia de los dos certificados de identificación y firma, y se permitirá la lectura sin PIN del certificado de identificación, lo que evitará la introducción repetida del número PIN en las transacciones y el bloqueo del PIN por introducción incorrecta del mismo.
  • Reforzará el servicio de denuncias de hechos delictivos que presta actualmente a través de su página web (www.policia.es), de tal forma que no será necesario que el ciudadano se desplace físicamente a la comisaría para ratificar y firmar la denuncia.
  • usos más inmediatos de la plataforma de servicios asociados al DNIe 3.0 se dirigen a hacer distintas aplicaciones para móviles, las conocidas apps, con el concepto de autorizaciones. Por ejemplo: autorización a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo o por servicios de mensajería; para colegios, autorización a excursiones de los niños o para firmar notas; recogidas de medicamentos en las farmacias, cuando existe la receta electrónica, y el enfermo no puede retirarlas; o la firma segura de correos electrónicos.

Ventajas y utilidades que permite la tecnología NFC (tecnología inalámbrica)

  1. Evitar desplazamientos a la sede de organismos públicos para realizar diversas tareas.
  2. Comunicarse directamente con la administración mediante las aplicaciones de distintos organismos como la Policía, el Ayuntamiento o la Seguridad Social.
  3. Consultar la vida laboral o las multas de tráfico.
  4.  Firmar electrónicamente una autorización para el colegio de los niños.
  5.  Acceder rápidamente por el control de frontera de los aeropuertos.
  6.  Pagar tasas a la administración.
  7.  Permitir a los policías consultar in situ los antecedentes, historial o infracciones previas de un ciudadano colocando el DNI en una tableta de los agentes.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *