Desistimiento de Solicitud de Prestaciones por Desempleo en sede.sepe.gob.es

El Desistimiento de Solicitud de Prestaciones por Desempleo en sede.sepe.gob.es permite dejar sin efecto la Solicitud de Prestaciones por Desempleo eliminando el historial de presentación de dicha solicitud.

Desistimiento de Solicitud de Prestaciones por Desempleo

Para que el Desistimiento de Solicitud de Prestaciones por Desempleo finalice deberá realizarse antes de que la Solicitud de Prestaciones por Desempleo se autorice. Deberás seguir los siguientes pasos para realizar el Desistimiento de Solicitud de Prestaciones.

  • Para acceder a este servicio es necesario identificarse a través de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña obtenido a través del sistema [email protected]
  • Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña [email protected], disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en [email protected]

El formulario que rellenará para el Desistimiento de Solicitud de Prestaciones por Desempleo deberá tener los siguientes datos.

  • Fecha de presentación de la solicitud de la que desistes
  • Tipo de solicitud: alta, reanudación, prórroga o capitalización
  • Tipo de prestación: prestación contributiva, subsidio, renta activa de inserción (RAI), renta agraria o subsidio SEASS

Cuando hayas completado el formulario deberás realizar la confirmación de la solicitud que te otorgará un resguardo con tus datos de identificación y la gestión realizada. Deberás realizar el Desistimiento de Solicitud de Prestaciones por Desempleo en sede.sepe.gob.es.

Enlace | sede.sepe.gob.es



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *