Decreto Obliga a Estudiantes en Prácticas Cotizar en la Seguridad Social

El Decreto obliga a los estudiantes en prácticas a cotizar en la Seguridad Social, buscando así garantizar una protección social adecuada para aquellos que realizan actividades formativas en empresas. Esta medida permite que los jóvenes adquieran una mayor seguridad y estabilidad en su futuro laboral, asegurando su derecho a una pensión y otros beneficios sociales en caso de necesitarlos en un futuro.

El real decreto del 28 de diciembre de 2018 obligará a las empresas a incorporar a la seguridad social a los estudiantes que realicen prácticas en las mismas.

Las prácticas no tienen porque ser remuneradas aunque algunas empresas y universidades discrepan con este nuevo decreto ya que encarecerá los estudios en España.

  • La obligatoriedad de cotización a la Seguridad Social de las prácticas señala un comunicado podría acarrear un grave problema económico, difícilmente asumible para las universidades, que se añadiría al actual déficit estructural de la financiación universitaria

Depende de donde caiga la responsabilidad de gestionar los gastos podrían haber unas reacciones u otras por ejemplo en el caso de que sea en las empresas es posible que las plazas disminuyan y si la responsabilidad recae en las universidades los títulos se encarezcan.

Enlace | Seguridad Social



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *