|

Curso de Recuperación de Puntos de la DGT

El Curso de Recuperación de Puntos de la DGT es una oportunidad para aquellos conductores que hayan perdido puntos en su permiso de conducir y deseen recuperarlos. Este curso es impartido por la Dirección General de Tráfico (DGT) y tiene como objetivo informar y concienciar a los conductores sobre las normas y consecuencias de no cumplirlas. Con una duración de 12 horas, este curso se divide en 6 sesiones y se puede realizar de forma presencial o a distancia.

Durante el curso, se tratan temas como la importancia de una conducción responsable y segura, el respeto a las señales de tráfico y las consecuencias legales de no cumplir con las normas. Además, se brindan herramientas para mejorar los hábitos de conducción y así disminuir el riesgo de sufrir un accidente. Una vez finalizado, el conductor recupera automáticamente 6 puntos en su permiso de conducir. Es importante recordar que este curso solo se puede realizar una vez al año y no es válido para aquellos conductores que hayan perdido la totalidad de los puntos de su permiso.

La DGT Dirección General de Tráfico nos explica el Curso de Recuperacion por puntos, para recuperar el crédito de puntos de nuestro permiso de conducir.Dirección General de Tráfico

Curso de Recuperación de Puntos 

El titular de un permiso o licencia de conducción que haya perdido una parte del crédito inicial de puntos asignado podrá optar a su recuperación parcial de dos maneras:

Realizando un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Este curso sólo podrá realizarse por una vez cada 2 años, con la excepción de los conductores profesionales, que podrán realizar el citado curso con frecuencia anual. El número de puntos que se pueden recuperar con estos cursos será de un máximo de 6.

Realizado el curso, el interesado no deberá acudir a ninguna Jefatura Provincial de Tráfico, sino que el Centro le expedirá un certificado acreditativo de su realización con aprovechamiento, y lo comunicará telemáticamente a la Dirección General de Tráfico.

Por el transcurso del tiempo sin cometer infracciones. La ley dispone que transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de doce puntos.

No obstante, en el caso de que la pérdida de alguno de los puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Enlace | Curso de Recuperación de Puntos



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *