Consejos para Estudiar en la Unión Europea

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos expone brevemente los Consejos para Estudiar en la Unión Europea.

Consejos para Estudiar en la Unión Europea

Como ciudadanos de la UE, tus hijos y tú tenéis derecho a cursar estudios no universitarios en cualquier otro país miembro de la UE además de los países que conforman el EEE (Espacio Económico Europeo) Islandia, Liechtenstein y Noruega, en igualdad de condiciones con sus ciudadanos.

Tenéis derecho a integraros en una clase de vuestro grupo de edad y nivel educativo equivalente al del país de origen, sea cual sea su grado de conocimiento del idioma.

Además, si eres ciudadano de la UE y emigras por motivos de trabajo tus hijos tienen derecho a clases gratuitas del idioma de tu nuevo país de residencia para así integrarse mejor en el sistema educativo.

Si lo que deseas es cursar estudios universitarios, como ciudadano de la UE, tienes derecho a estudiar en la universidad de cualquier país miembro en las mismas condiciones que sus ciudadanos, sin tener que pagar tasas de matrícula más altas y con derecho a las mismas ayudas y becas de matrícula que los ciudadanos del país.

Aunque las condiciones de acceso varían según los países y las universidades, nadie te puede negar el acceso a la educación en otro país de la UE debido a tu nacionalidad. Lo que sí pueden hacer en algunos países es un examen de nivel para asegurarse de que conoces el idioma.

Te aconsejamos informarte sobre el sistema de educación superior del país donde quieres estudiar antes de emprender viaje.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *