|

Consejos para el conductor con vértigo

La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con vértigo, a fín y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

Dirección General de Tráfico

Consejos para el conductor con vértigo

Estos son los consejos para el conductor con vértigo ofrecidos por la Dirección General de Tráfico.

  • En caso de crisis (Enfermedad de Meniére) o de manifestación aguda de vértigo o inestabilidad como síntoma de una patologia, no debe conducir hasta que hayan desaparecido los síntomas del vértigo.
  • Si es conductor y padece de vértigo recurrente (aparece y desaparece),debe evitar al menos durante 6 meses realizar actividad de conductor.
  • El vértigo es un síntoma que incapacita temporalmente al conductor,tanto por el mismo como por los efectos de su tratamiento.
  • Si esta bajo los efectos de tratamiento farmacológico por vértigo, debe conocer las consecuencias de los efectos que esos medicamentos tienen en la capacidad de conducir.
  • No consuma bebidas alcohólicas.
  • Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal conduciendo durante el período de baja laboral.

Enlace | Consejos para el conductor con vértigo



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Hola mi pregunta es la siguiente. Me acaban de dar la incapacidad total para mi profesión que soy conductor de camión y he recibido una carta de la DGT en la cual me retira todos los carnets. Podría solicitar para recuperar el carnet de coche?. Muchas gracias.

    1. si estas inhabilitado para conducir camiones, también lo estas para conducir vehículos o coches. porque aunque pueda parecer una incogruencía no lo es, es como si alguién que no puede ejercer de carpintero, pide permiso para fabricar sillas de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *