Dispositivo Especial de Tráfico para la Prueba IronMan de Barcelona

El Dispositivo Especial de Tráfico para la Prueba IronMan de Barcelona es una herramienta crucial para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del evento deportivo de mayor exigencia física. Gracias a un equipo altamente capacitado y tecnología de vanguardia, se pueden controlar y desviar las rutas de tráfico, asegurando la fluidez en la circulación y evitando congestionamientos que puedan afectar a los participantes y espectadores.

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos expone brevemente el Dispositivo especial de tráfico prueba IronMan Barcelona.

Dispositivo especial de tráfico prueba IronMan Barcelona

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con los Mossos, pondrá en funcionamiento un dispositivo especial de tráfico este domingo 17 de mayo por la mañana para minimizar posibles afectaciones viarias raíz de la celebración de la prueba deportiva Ironman 70.3 entre el Maresme (Calella) y el Vallès Oriental (Montseny).

Este triatlón de media distancia consta de tres pruebas: 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km más de carrera a pie. El paso de la prueba deportiva, entre las 06.30 y las 12.30 h aproximadamente, afecta a estos municipios: Montseny, Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Fogars de Montclús, Sant Celoni, Vallgorguina, Arenys de Munt, Sant Iscle de Vallalta, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Pol de Mar y Calella.

Un total de 18 agentes de los Mossos se desplegarán para garantizar la seguridad vial durante la celebración de este triatlón de media distancia todo se encargarán de llevar a cabo los cortes y reaperturas de las vías afectadas. La vigilancia y el seguimiento de los dispositivos de señalización para un buen desarrollo de la prueba deportiva tendrá el apoyo del helicóptero de la SCT y de la tripulación de vuelo de éste.

Además, desde el Centro de Información viaria de Cataluña (CIVICAT) del SCT se irá informando de la evolución de las afectaciones viarias que se puedan derivar de esta prueba, así como el inicio y la finalización de los cortes programados: http://www.gencat.cat/transit/marcit_n.htm

Vías afectadas

Las vías que en el transcurso de la carrera sufrirán restricciones viales son:

  • N-II, de Calella hasta Sant Pol de Mar
  • BV-5128 en Sant Cebrià de Vallalta
  • BV-5111 en Sant Iscle de Vallalta
  • C-61 en Arenys de Munt y Vallgorguina
  • BV-5114 en Sant Celoni
  • BV-5119 en Fogars de Monclús
  • BV-5301 en Montseny y Sant Esteve de Palautordera
  • C-35 en Sant Esteve de Palautordera

Corredores y circulación abierta convivirán dentro de la zona de la carrera en algunos tramos y, a fin de garantizar la seguridad de los deportistas y de los usuarios de la vía, se segregarán las siguientes calzadas mediante el balizamiento con conos:

N-II de Calella en Sant Pol de Mar: cierre de la calzada en sentido Barcelona

C-35, salida Sant Celoni: cierre de la salida en sentido Girona. Instalarán carteles informativos indicando «AP-7 Cambio de sentido» para los usuarios que quieran acceder a la autopista. También se obligará a entrar en la C-35 hacia Granollers los vehículos que salen de Sant Celoni a través de la c / Dr. Trueta

Cruce BV-5301 con la C-35 hasta la rotonda de acceso a la autopista, en Sant Celoni, se segregarán con conos los carriles de circulación de vehículos. Los participantes en la carrera utilizarán los arcenes. En este tramo se limitará la velocidad de los vehículos a 60 km / h.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *