Consejos para el Conductor con Enfermedad de Parkinson

La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con enfermedad de parkinson, a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

Consejos para el Conductor con Parkinson 

Estos son los consejos para el conductor con enfermedad de parkinson.

  • La mejor elección para los pacientes con enfermedad de parkinson es el abandono progresivo de la conducción de vehículos en todas las circunstancias.
  • Debe plantearse el abandono de la conducción profesional.
  • Si en estadios iniciales mantiene un adecuado control de los síntomas que le permiten seguir conduciendo, establezca un diálogo sincero con su médico del trabajo para decidir entre ambos las pautas de conducción más seguras y de menor riesgo.
  • Si la evolución de su enfermedad le permite conducir, planifique los viajes, evite la conducción nocturna y mantenga los horarios habituales de descanso, comidas y toma de medicación.
  • No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir (el alcohol puede precipitar la aparición de efectos secundarios no deseados de los antiparkisonianos).
  • En caso de conducir, solo debe realizar recorridos cortos, conocidos, evitando las horas puntas, los trayectos complicados, las condiciones climatólogicas adversas y las maniobras forzadas, debe mantener la distancia de seguridad.
  • Al conducir mantenga la velocidad adecuada, sin superar el límite legal y siempre con las mismas condiciones ambientales en el vehículo ( temperatura, ruidos), con el fin de evitar distracciones.
  • Tenga muy en cuenta el consejo de su médico sobre los efectos secundarios de la medicación.
  • Si mientras conduce nota síntomas de alarma: somnolencia, temblor, movimientos anormales, dificultad de movimientos,etc., disminuya la velocidad y pare en el arcén.
  • Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal al conducir durante la baja laboral.

Enlace | DGT


Etiquetas: parkinson y conduccion de vehiculos, conducir con parkinson, parkinson y carnet de conducir, baja laboral por parkinson, parkinson y permiso de conducir, parkinson y conductor



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

3 comentarios en Consejos para el Conductor con Enfermedad de Parkinson

  1. Ayudan a los conductores con parkinson, los vehículos con cajas automàticas?

  2. ¡EXCELENTES Y VALIOSOS CONSEJOS! ¡GRACIAS!

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *