|

Consejos para el conductor con cardiopatía isquémica

La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con cardiopatía isquémica a fín y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

Dirección General de Tráfico

Consejos para el conductor con cardiopatía isquémica

Estos son los consejos para el conductor con cardiopatía isquémica.

  • Los síntomas de su enfermedad (disnea, fatiga,palpitaciones,etc)pueden afectar en mayor  o menor medida a su capacidad de conducir. Además, puede que usted tenga más probabilidad de arritmias y pérdidas de conocimiento. Por tanto es importante que siga el consejo de su médico, él sabe valorar si usted corre peligro al volante.
  • Adapte los hábitos de conducción a su estado de salud.Tenga en cuenta que conducir en circunstancias adversas (densidad circulatoria elevada,malas condiciones climáticas,etc) le exigirá esfuerzos extras de atención y concentración.
  • Evite maniobras forzadas,adelantamientos arriesgados e innecesarios y modere siempre la velocidad de su vehículo.
  • Si ha sufrido un infarto agudo de miocardio, no debe conducir en los siguientes tres meses y si tiene un permiso profesional deberá antes  pasar una prueba de esfuerzo (ergometría).
  • Si padece angina de pecho, debe poder hacer los esfuerzos de su vida habitual sin que aparezca dolor, palpitaciones o sensación de falta de aire. De lo contrario, no conduzca y consulte a su médico.
  • Si lo han intervenido de una cardiopatía isquémica (bypass, una dilatación coronaria o un stent), debe pasar un mes (si su permiso no es profesional) o tres meses (si posee permisos profesionales) antes de conducir. En éste último caso , además , ha de superar una prueba antes de volver a conducir.
  • Recuerde que cuando acuda a la revisión de su permiso, es obligatorio que lleve al Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) el último informe que tenga de su cardiólogo, con objeto de que el médico del centro conozca el estado de control de su enfermedad.
  • No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
  • Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal al conducir durante la baja laboral.

Enlace | Consejos para el conductor con cardiopatía isquémica



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *