|

Consejos para el conductor con arritmia

La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con arritmia, a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

Dirección General de Tráfico

Consejos para el conductor con arritmia

Consejos para el conductor que padece de arritmia.

  • Los síntomas de su enfermedad pueden afectar en mayor o menor medida a su capacidad de conducir. El mayor riesgo se relaciona con la mayor o menor posibilidad de que sufra síntomas repentinos ,fundamentalmente arritmias o síncopes (mareos o pérdida de conocimiento).Por lo tanto es importante que siga el consejo de su médico, que sabrá orientarle sobre el riesgo que tiene al conducir.
  • Si siente la sensación brusca e intensa de falta de aire, o dolor en el pecho,palpitaciones ,mareo o malestar intenso mientras conduce, detenga su vehículo en un lugar seguro y pida ayuda. Si siente estas manifestaciones cada vez que realiza actividades cotidianas en casa o en el trabajo,consulte a su médico, y deje entretanto de conducir.
  • Adapte los hábitos de conducción a su estado de salud.Tenga en cuenta que conducir en circunstancias adversas (densidad circulatoria elevada,malas condiciones climáticas,etc) le exigirá esfuerzos extras de atención y concentración. Procure, en lo posible, conducir en recorridos conocidos y modere su velocidad al máximo. No conduzca si observa mareos o cambios en la vista o si observa que tiene frecuentes pérdidas de atención al volante.
  • Si es usted portador de marcapasos,recuerde que durante los primeros meses (uno o tres, según el tipo de permiso que posea) no podrá circular. Si después aparecen manifestaciones similares a las que tenía antes de colocarle el marcapasos, no conduzca y consulte con su médico.
  • Si es usted portador de desfibrilador implantable, recuerde que no podrá conducir hasta 6 meses  después de la última carga y que no podrá conducir si su permiso es profesional o siempre que haya sufrido descargas repetidas o si su función cardíaca está muy deteriorada.
  • Recuerde que cuando acuda a la revisión de su permiso, es obligatorio que lleve al Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) el último informe que tenga de su cardiólogo, con objeto de que el médico del centro conozca el estado de control de su enfermedad.
  • Cuide en todo momento de seguir las indicaciones que el médico le ha dado respecto a los medicamentos y cualquier duda consultela con él o con su farmaceútico.
  • No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
  • Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal al conducir durante la baja laboral.

Enlace | Consejos para el conductor con arritmia



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *