Consejos de Auxilio en Carretera

Es importante estar preparado para cualquier imprevisto en la carretera, por eso te ofrecemos algunos consejos de auxilio en carretera que pueden serte de gran utilidad. Recuerda llevar siempre herramientas básicas en tu vehículo, aprender a cambiar una llanta y tener los números de emergencia a la mano. Además, es fundamental mantener un buen estado de tu automóvil y estar atento a las señales de alerta.

La Dirección General de Tráfico (DGT) nos expone de forma breve algunos Consejos de Auxilio en Carretera.

8 Consejos de Auxilio en Carretera

  1. Asegúrese de que su vehículo es lo más visible posible, conectando las luces de emergencia.
  2. Sitúese lo más lejos posible del flujo de tráfico y de su vehículo, preferiblemente fuera del arcén y la berma.
  3. Si existe una barrera de seguridad y ésta puede ser alcanzada con seguridad, sitúese detrás de ella a una distancia p
  4. rudencial de la misma.
  5. Antes de salir del vehículo, asegúrese que lo puede realizar con seguridad, portando el chaleco reflectante y, a ser posible, no abandone el mismo por el lado de la corriente circulatoria.
  6. Si por alguna razón estima que no puede abandonar el  vehículo con total seguridad, permanezca dentro del mismo con los sistemas de retención abrochados.
  7. Asimismo, deberá salir del vehículo con el chaleco reflectante puesto, al objeto de colocar el/los triángulos de
  8. señalización de peligro, para advertir al resto de los usuarios de la vía de la presencia del vehículo averiado. También pasará aviso a las FVT competente .

Enlace | Consejos de Auxilio en Carretera



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *