Confirming

El confirming es una herramienta financiera cada vez más utilizada en los trámites online. Esta modalidad permite a las empresas obtener liquidez inmediata a través de la gestión de sus facturas por parte de una entidad financiera. Gracias al confirming, se agilizan los pagos y se optimiza la gestión de cobros, lo que resulta beneficioso para todas las partes involucradas en la transacción.

Muchas entidades financieras ofrecen el producto financiero Confirming para que sus clientes usen esta opción para gestionar sus carteras de cobros.

moneda extranjera

Confirming

El confirming es una operación financiera por la cual la empresa denominada confirmadora se hace cargo del pago de las facturas que la empresa cliente tiene pendiente con sus proveedores, siempre y cuando el vencimiento del
pago esté lo suficientemente diferido en el tiempo y la solvencia de la empresa cliente sea elevada.

Ventajas del confirming para el cliente

  • Mejoras en el sistema de pagos, se unifican los pagos, puesto que sólo se realiza un pago por cada vencimiento pactado a la empresa confirmadora y al mismo tiempo se eliminan las tareas de gestión administrativa de los pagos.
  • Mejoras en las previsiones de tesorería: la empresa mantiene la iniciativa de pago y dispone de información estadística sobre los pagos. Paralelamente puede planificar mejor sus necesidades de tesorería.
  • Mejoras en la gestión de los proveedores: se consolida el plazo habitual de pago o incluso se puede ampliar en base a las garantías de pago ofrecidas por la entidad confirmadora.
  • También incorpora mejoras en la negociación con los proveedores facilitando un medio de financiación a un precio razonable.

Ventajas del confirming para el proveedor

  • Mayor agilidad en la gestión de facturas emitidas, ya que recibe notificaciones o confirmaciones detalladas sobre el estado de sus facturas reduciendo el trabajo administrativo.
  • Obtiene financiación al recibir una factura confirmada, además puede formalizar un contrato de cesión de créditos y financiar el cobro adelantado de las mismas, es decir, el proveedor obtiene una línea de crédito bancario a bajo coste.

En definitiva se trata de un producto financiero adecuado para empresas con elevado número de proveedores y gran volumen de compras, cuando los costes asociados a la gestión administrativa y planificación de tesorería sean inferiores al coste de contrato de confirming.

Enlace | Confirming



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *