Clave registro de nuevo usuario vía Internet

Clave es un sistema que simplifica y unifica los accesos electrónicos de las personas a los servicios público en Internet.  Puede realizar el registro de nuevo usuario vía Internet este sistema permite al ciudadano podrá recordar una misma contraseña para todos los servicios públicos de Internet.

clave

Gracias a esta unificación el ciudadano no tendrá que contener en su memoria demasiadas clave. El sistema Clave da soporte a los accesos electrónicos que se realizan a través de los DNI electrónicos y los certificados. También mediante el sistema Clave podrá realizar la llama firma digital en la nube.

Hacer el registro en el sistema Clave vía Internet

Hay varios caminos para realizar el registro en el sistema clave vía Internet, a continuación hablaremos sobre los diferentes procedimientos que se pueden utilizar.

  • Registro con carta de invitación de la Agencia Tributaria: Necesitará una carta de invitación de la Agencia Tributaria donde debe estar el código CVS. Puedes solicitar tu carta de invitación entrando en www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/pi24pi24040f identificando quiere eres y rellenando espacios con la información que se te solicita.
  • Registro mediante DNI electrónico: Para registrarte utilizando un DNI electrónico deberás entrar a la siguiente dirección www1.agenciatributaria.gob.es/es13/s/pi24pi24010f
  • Registro de manera presencial: Puedes inscribirte presencialmente acudiendo a cualquier oficina de registro presentando la documentación correspondiente.

En caso de hacerlo presencial las oficinas que servirán para dicho propósito son las que se conforman por las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

2. Qué documentos necesito para hacer el registro en el sistema Clave

Los documentos que necesita varían un poco debido a las tres maneras que existen para realizar el registro al sistema Clave. A continuación se especificará que documentos necesita cada una de las formas de realizar el registro.

  • Registro con carta de identificación: NI o NIE y su fecha de validez, Número de teléfono móvil perteneciente a una operadora de telefonía que preste servicios en España, dirección de correo electrónico,  número de cuenta corriente del titular.
  • Registro con DNI electrónico: Fecha de validez del DNI o NIE, Número de teléfono móvil que forme parte de una operadora que ofrezca servicios y realice servicios en España, una dirección de correo electrónico.
  • Registro presencial: NI o NIE y su fecha de validez. Número de teléfono móvil que sea parte de una operadora de telefónica que realice y preste servicios en el territorio español, una dirección de correo electrónico.

Una vez realizado el registro en el caso de que te hayas arrepentido, podrás modificar la información que has proporcionado o simplemente borrarte del sistema Clave.

Enlace | Registro en el Sistema Clave vía Internet



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *