Cita Previa para Entrevista de Visado O1 para Viajar a Estados Unidos

La Cita Previa para Entrevista de Visado O1 para Viajar a Estados Unidos es para personas que tengan habilidades más haya de las normales.

#1: A quién va Destinada la Visa o1 para Viajar a Estados Unidos

La Visa está destinada a personas con talentos enromes es decir personas que destacan en sus labores ya sean las ciencias, las artes, la educación, los negocios, atletismo, producción de cine, TV, deportes, logros.

Los visados O1 se adjudicarán de manera individual y en el caso de que se quiera dar el visado O1 a un grupo, cada miembro del grupo debe cumplir todos los requisitos que se exponen el test de habilidad extraordinaria.  El visado se concede para un acontecimiento en particular, tal como un tour, un concierto, una serie de conferencias o un proyecto en concreto. Los solicitantes de visados O1 deberán presentar su CV.

#2: Cómo Solicitar Visa 01 desde Madrid o Barcelona

Los consulados de Madrid y Barcelona son los únicos consulados que permiten la expedición de la Visa o1. El primer paso es solicitar cita para realizar el trámite y tener los siguientes documentos a su disposición.

  • Página de confirmación del formulario DS-160.
  • Pasaporte vigente en buenas condiciones, de no ser así deberá obtener uno nuevo antes de solicitar una visa.
  • Fotografía a color. La fotografía deberá ser de 5 cm x 5 cm (2 pulgadas x 2 pulgadas), vista al frente mostrando hombros y rostro completo, fondo blanco. Si no pudo montar una fotografía en su formulario DS-160, puede traer una fotografía o tomársela en un kiosco dentro de la Embajada.
  • El original, una fotocopia o un facsímil del Notice of Action, Formulario I-797A, B o C, si es beneficiario de una petición.
  • Los solicitantes de una visa O-2, deberán presentar una copia del Formulario I-797A-B o C confirmando la aprobación de la petición O-1.

También deberá otorgar una evidencia de que sus habilidades son extraordinarias de lo contrario la Visa Será Denegada.

#3: Solicitud de Visa 01 en Línea

Para solicitar la Visa 01 en Línea deberá seguir los siguientes pasos que se dictarán a continuación.

  • Paso 1: Debe llenar una solicitud, también conocida como el formulario DS-160. Encontrará las preguntas en inglés, pero puede ver la traducción al español seleccionando “Spanish” en el menú de herramientas (ToolTip) ubicado en la esquina superior derecha de la página https://spanish.caracas.usembassy.gov/o_visas.html. Luego coloque su cursor sobre la parte que indica ver una traducción instantánea. Una vez que haya finalizado, no olvide imprimir su página de confirmación. Nuestra página de preguntas frecuentes podría disipar algunas de sus dudas sobre cómo llenar el formulario DS-160.
  • Paso 2: Por favor visite el sitio web del Servicio de Información de Visas y seleccione la categoría de visa de no-inmigrante; luego siga las instrucciones en pantalla.

Recuerde que debe diligenciar el formulario DS-160 de lo contrario todo la tramitación será en vano.

Enlace | Cita Previa para Entrevista de Visado O1 para Viajar a Estados Unidos



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *