Cita Previa Declaración de la Renta 2016

Puede solicitar la Cita Previa Declaración de la Renta 2016 en línea entrando en la dirección electrónica que posee la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es.

Agencia Tributaria

Los contribuyentes pueden realizar la declaración de la Renta 2016 utilizando cualquiera de las siguientes vías que te mostraremos a continuación.

#1: Forma Presencial

Los contribuyentes pueden realizar la Declaración de la Renta 2016 de manera presencial, para pedir cita previa deberá acudir en el periodo de 4 de mayo hasta el 29 de junio de 2017.

#2: Solicitar Cita Previa por Internet o Teléfono

Para Solicita la Cita Previa por Internet deberás entrar en la siguiente dirección electrónica www.agenciatributaria.es para este trámite necesitarás los siguientes datos NIF/NIE o DNI, certificado electrónico, [email protected] PIN o referencia.

  • Atención telefónica de Renta Asistencia:  Este servicio se presta del 5 de abril a 30 de junio de 2017, llamando a los Teléfonos 901 200 345 o 91 535 68 13 (de 9 a 21 horas de lunes a viernes) y con los límites de la tercera columna del cuadro. No es necesario concertar cita previa.
  • Atención telefónica Renta Asistencia AEAT: El contribuyente deberá de concertar cita previa, es decir, solicitar el día y la hora para que la AEAT le llame por teléfono. La cita se concertará a través de Internet en la misma aplicación que se utiliza para solicitar la cita previa en la atención presencial. Deberá tener en cuenta las siguientes características. Para contribuyentes con los límites de la segunda columna del cuadro, se utilizará este servicio sólo cuando se hayan acabado todas las citas en la oficina seleccionada por el contribuyente, deben de existir citas libres para la confección telefónica.

En el caso telefónico deberá llamar a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes) con NIF/NIE. Será atendido personalmente en la oficina, día y hora solicitada en su cita.

Solo se podrá concertar cita previa desde el 15 de mayo al 15 de junio de 2017, de forma exclusiva por Internet en www.agenciatributaria.es con los siguientes documentos NIF, NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, [email protected] PIN o referencia.

Debe saber que periodo en el que la AEAT realizará su llamado a los contribuyentes que lo soliciten y cumplan los requisitos será el siguiente, del 16 de mayo a 16 de junio de 2017.

Enlace | Agencia Tributaria



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *