Cita Previa Declaración de la Renta

Si necesitas realizar tu Declaración de la Renta y quieres evitar las largas esperas en la oficina, la solución es solicitar la Cita Previa Declaración de la Renta. Con este trámite online podrás elegir día y hora para tu cita en la Agencia Tributaria y evitarás perder tiempo en colas y agilizarás el proceso para cumplir con tus obligaciones fiscales. ¡No pierdas más tiempo y solicita tu cita previa hoy mismo!

Puede solicitar la Cita Previa Declaración de la Renta 2022 en línea entrando en la dirección electrónica que posee la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es.

Cita Previa Declaración de la Renta
Solicita Cita Previa Declaración de la Renta

Los contribuyentes pueden realizar la declaración de la Renta 2022 utilizando cualquiera de las siguientes vías que te mostraremos a continuación.

Cita Previa Declaración de la Renta PRESENCIAL

Los contribuyentes pueden realizar la Declaración de la Renta 2022 de manera presencial, para pedir cita previa deberá acudir en el periodo de 4 de mayo hasta el 29 de junio de 2023.

Solicitar Cita Previa por Internet o Teléfono

Para Solicita la Cita Previa por Internet deberás entrar en la siguiente dirección electrónica www.agenciatributaria.es para este trámite necesitarás los siguientes datos NIF/NIE o DNI, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

  • Atención telefónica de Renta Asistencia:  Este servicio se presta del 5 de abril a 30 de junio de 2017, llamando a los Teléfonos 901 200 345 o 91 535 68 13 (de 9 a 21 horas de lunes a viernes) y con los límites de la tercera columna del cuadro. No es necesario concertar cita previa.
  • Atención telefónica Renta Asistencia AEAT: El contribuyente deberá de concertar cita previa, es decir, solicitar el día y la hora para que la AEAT le llame por teléfono. La cita se concertará a través de Internet en la misma aplicación que se utiliza para solicitar la cita previa en la atención presencial. Deberá tener en cuenta las siguientes características. Para contribuyentes con los límites de la segunda columna del cuadro, se utilizará este servicio sólo cuando se hayan acabado todas las citas en la oficina seleccionada por el contribuyente, deben de existir citas libres para la confección telefónica.

En el caso telefónico deberá llamar a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes) con NIF/NIE. Será atendido personalmente en la oficina, día y hora solicitada en su cita.

Solo se podrá concertar cita previa desde el 15 de mayo al 15 de junio de 2017, de forma exclusiva por Internet en www.agenciatributaria.es con los siguientes documentos NIF, NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

Debe saber que periodo en el que la AEAT realizará su llamado a los contribuyentes que lo soliciten y cumplan los requisitos será el siguiente, del 16 de mayo a 16 de junio de 2023.

¿Qué es la ‘Cita Previa’ para la Declaración de la Renta?

La ‘Cita Previa’ es un servicio proporcionado por la Agencia Tributaria española que permite a los contribuyentes programar una cita para recibir asistencia en la presentación de su declaración de impuestos.

¿Cómo se puede solicitar una ‘Cita Previa’?

La ‘Cita Previa’ se puede solicitar a través de la página web de la Agencia Tributaria o llamando a los números de teléfono específicos proporcionados por la agencia.

¿Cuándo se puede solicitar la ‘Cita Previa’?

El período para solicitar la ‘Cita Previa’ generalmente comienza en abril y dura hasta finales de junio, coincidiendo con la campaña de la Declaración de la Renta.

¿Es obligatorio solicitar una ‘Cita Previa’ para presentar la Declaración de la Renta?

No es obligatorio, pero es altamente recomendable para aquellos que necesitan asistencia para completar su declaración de impuestos.

¿Quiénes pueden utilizar el servicio de ‘Cita Previa’?

Cualquier contribuyente que necesite ayuda para la presentación de su declaración de impuestos puede utilizar el servicio de ‘Cita Previa’.

¿Se puede cambiar o cancelar una ‘Cita Previa’ una vez solicitada?

Sí, se puede cambiar o cancelar la cita a través de los mismos canales que se utilizan para solicitarla.

¿Es gratuito el servicio de ‘Cita Previa’?

Sí, el servicio de ‘Cita Previa’ es completamente gratuito.

¿Qué necesito llevar a la ‘Cita Previa’?

Deberías llevar todos los documentos necesarios para completar tu declaración de impuestos, como el DNI, información sobre tus ingresos, gastos deducibles, etc.

¿Qué ocurre si no asisto a mi ‘Cita Previa’?

Si no asistes a tu cita y no la has cancelado previamente, podrías tener dificultades para obtener otra cita debido a la alta demanda de este servicio durante la campaña de la Declaración de la Renta.

¿Puedo pedir una ‘Cita Previa’ para otra persona?

Sí, puedes solicitar una cita para otra persona siempre y cuando tengas su autorización y toda la documentación necesaria para completar su declaración de impuestos.

Enlace | Agencia Tributaria



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *