Certificado electrónico

El certificado electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para realizar trámites de forma rápida y segura desde cualquier lugar. Gracias a él, se puede firmar y validar documentos de manera digital, ahorrando tiempo y evitando desplazamientos innecesarios. Obtenerlo es muy sencillo y su vigencia es de varios años, por lo que es una gran ventaja para realizar gestiones online de manera eficiente.

La Dirección General de la Policía (DGP), nos expone brevemente el Certificado electrónico.

Certificado electrónico

un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación que vincula unos datos de verificación de firma a un firmante y
confirma su identidad. Esta es la definición de la Ley 59/2003 que en este documento se extiende a los casos en que la vinculación de los datos de verificación de firma se hace a un componente informático.

Enlace | Certificado electrónico

 



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *