Certificado de Análisis

Este documento se utiliza para verificar que la mercancía que es vendida se ajusta a unos parámetros que son de carácter físico o químico tales como composición molecular, humedad, acidez y otros.

Las entidades de certificación son las encargadas de elaborar este documento, generalmente son laboratorios quienes se encargan de este proceso y envía el documento a la aduana o al importador.

Este documento es sumamente usado para alimentación, vinos y alcoholes, productos químicos y sanitarios. En ocasiones sobre todo en la exportación de vino este documento es totalmente obligatorio y debe ser presentado sin falta por ley oficial.

En ocasiones puede ser emitido por una entidad de certificación o por los propios laboratorios del exportador, cuando ya se ha establecido una relación de confianza entre las partes.



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *