|

Campaña de vigilancia del uso de sistemas de retención en vehículos

La DGT Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña para la vigilancia del uso de sistemas de retención en vehículos, con el objetivo de reducir la siniestraliedad por el uso indebido del cinturon de seguridad.

Campaña de vigilancia del uso de sistemas de retención en vehículos

El objetivo de la campaña es incidir en su uso siempre y en todos los asientos hasta convertirlo en un hábito, un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales.

En los ocho primeros meses del año, de los 634 fallecidos en turismos o furgonetas, 146 no usaba cinturón, la campaña de vigilancia se complementa con la emisión de dos cuñas informativas. Ninguna excusa justifica arriesgar una vida.

Usa el cinturón y en un segundo puedes hacer que cambie la vida de tu hijo y nada vuelve a ser igual

Esta campaña es una acción conjunta que se realiza, en coordinación con TISPOL, en más de 25 países europeos y por primera vez en algunos de Iberoamérica

El uso correcto del cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto y en todos los asientos. Entre las razones que justifican su uso destacan:

Reduce el riesgo de contacto con el interior del vehículo y disminuye la gravedad de las heridas en caso de accidente.

Distribuye las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes del cuerpo.

Impide que el ocupante salga expulsado del vehículo en caso de impacto.

Impide que se lesione a otros ocupantes. No utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros supone un gran riesgo, ya que en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser hasta 8 veces mayor.

También es útil en caso de incendio o inmersión ya que evita golpearse con cualquier elemento del interior del vehículo que podría dejar inconscientes a los ocupantes.

Los sistemas de retención infantil (SRI) ayudan a proteger a los más pequeños cuando circulan dentro de un vehículo.

Según datos de la Asociación Española de Pediatría, las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años, de ahí, que un sistema de retención adecuado y correctamente utilizado ofrezca un nivel de protección alto.

Enlace | Campaña de vigilancia de uso de sistemas de retención en vehículos



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *