|

Becas de Doctorado para extranjeros en España

Las Becas de Doctorado para extranjeros en España son una excelente oportunidad para aquellos estudiantes que buscan expandir su formación académica en este país. Estas becas brindan la posibilidad de estudiar en prestigiosas universidades españolas y contar con la guía de reconocidos profesores durante la realización de un doctorado.

Una de las principales ventajas de estas becas es la posibilidad de realizar investigaciones en diversas áreas de conocimiento, desde ciencias sociales hasta ciencias de la salud, lo que permite una formación integral y una amplia gama de oportunidades para el desarrollo profesional. Además, España cuenta con una excelente infraestructura y tecnología en sus universidades, lo que facilita la realización de investigaciones de alta calidad.

Otra ventaja a destacar es la multiculturalidad que se encuentra en las universidades españolas, lo que permite una enriquecedora experiencia de intercambio cultural y académico entre estudiantes de diferentes países. Esto brinda la oportunidad de expandir la red de contactos profesionales a nivel internacional y adquirir una visión global en el ámbito académico.

En resumen, las Becas de Doctorado para extranjeros en España son una valiosa opción para aquellos que buscan una formación de excelencia en un ambiente multicultural y con acceso a recursos de vanguardia en sus áreas de estudio.

El Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación (MAEC), nos explica las  becas para extranjeros para estudios de doctorado (tanto por el plan antiguo como según el Espacio Europeo de Educación Superior) e investigación en Universidades españolas y sus centros adscritos, así como en otros organismos de investigación o educación superior españoles a fin y efecto de favorecer el estudio y el intercambio cultural.

Becas para extranjeros para estudios de Doctorado (tanto por el plan antiguo como según el Espacio Europeo de Educación Superior) e investigación en Universidades españolas y sus centros adscritos, así como en otros organismos de investigación o educación superior españoles

Plazo de presentación

  •  Desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado, hasta el 26 de enero de 2011.

Duración

  • Hasta 1 año, a partir de octubre 2011.
  • Prorrogable hasta un 4º año, en el caso de cursar los estudios de Doctorado en España, y con carácter improrrogable.
  • Las becas de investigación no asociadas a estudios oficiales de postgrado en España solo se podrán prorrogar hasta un 2º año.
  • En el caso de que el beneficiario hubiera iniciado el Doctorado con anterioridad a la concesión de la beca, la duración total de la misma, según lo indicado, se reducirá en igual proporción al tiempo que llevara realizando los estudios de Doctorado antes de su concesión. Aquellos solicitantes que hayan sido becados por la AECID para realizar sus estudios de Master o titulación equivalente, con opción a Doctorado, verán reducido el periodo total de su beca en un año.

Requisitos

  • Poseer título de Master Universitario (Programa Oficial) o titulación equivalente.
  • Ser admitido en un Centro de investigación, y adscrito a un grupo del mismo y a un tutor responsable del becario.

Dotación

  • Para estudios en el término municipal de Madrid y de un curso académico, 600 euros mensuales, más alojamiento y manutención en una de las dos residencias universitarias de la Fundación de Colegios Mayores MAEC- AECID (C.M. África y C.M. Guadalupe), valorados en 965 € al mes, a cargo de la AECID.
  • Para estudios fuera del término municipal de Madrid, o en caso del agotamiento de la modalidad anterior, 1.200 euros mensuales.
  • Ayuda de Matrícula: hasta 2.000 euros de ayuda individual o hasta 500 euros para la Tutela Académica. Estas ayudas se concederán, si lo requieren los estudios para los que se concede la beca.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *