Banco Mercantil

El Banco Mercantil es uno de los bancos más sólidos que existen en Venezuela, y el cual ofrece una importante variedad de productos financieros. 

Originalmente conocido como el Banco Neerlando Venezolano y nacido el 23 de marzo de 1925 cambia su personalidad empresarial un año después para pasar a ser Banco Mercantil Agrícola. 

En la actualidad se ha logrado posicionar como una institución financiera comprometida en brindarles un eficiente servicio a todos sus clientes, proporcionándole servicios hechos a la medida de los clientes potenciales. 

A medida que ha pasado el tiempo ha logrado ampliar la oferta de sus productos, ejemplo descuentos, depósitos, prestamos a personas naturales así como a las jurídicas.

👉 Te puede interesar también el BDV en línea 

Banco Mercantil en Línea

banco mercantilEl banco mercantil dispone de un portal web, en el cual puede realizar las operaciones de forma fácil y sin realizar trámites engorrosos ni complicados. 

Para ello puede acceder a la siguiente dirección web www.mercantilbanco.com y en la cual podrá acceder a diversidad de opciones para los clientes e interesados. 

Al ingresar a su página se desplegará un menú contentivo de todas las opciones que tiene el banco a ofrecerte. Dispone de una variedad de barras azules en su parte superior izquierda, la cual se encuentra alineadas de manera vertical y que tiene opciones tales como Mercantil en línea personas, Ubícanos, Inversiones, Pregunta a Mía, Solicitud de citas y Portal de pagos. 

Por otra parte, dispone en su parte superior una barra horizontal, que dispone de las opciones relativas al tipo de persona, ejemplo, personas, empresas, corporativa, privada e institucional. 

Solo debes pinchar en la opción de tu preferencia y seguir el procedimiento respectivo. 

Este menú afortunadamente suele ser amigable y bastante fácil de usar, haciéndote la vida mucho más fácil de lo que crees. 

Por otra parte en su parte inferior dispone de una barra horizontal en la que podrás encontrar diversidad de información relativa a la normativa bancaria, información general de los productos y algunos que otros tips importantes que vale la pena pinchar de vez en cuando para que te enteres de las novedades. 

Productos Banco Mercantil para Personas

Entre la diversidad de productos que ofrece el banco mercantil, se puede resaltar los siguientes: 

Cuentas e inversiones 

El banco tiene a ofrecer una variedad importante de productos, siendo el caso diversos tipos de cuentas, productos de inversión. 

  • Cuenta electrónica: una cuenta de fácil manejo y la cual permite la movilización de fondos las 24 horas del día. Es un tipo de cuenta que no usa chequera. Puedes usarla para la compra de productos y servicios. 
  • Cuenta corriente: Un instrumento financiero que te permite realizar transacciones de forma rápida y efectiva, con pleno manejo por el portal del banco e ideal para realizar cientos de transacciones
  • Cuenta máxima: Un instrumento liquido que se maneja fácilmente con la llave mercantil a cualquier hora del día y en cualquier día del año, tiene la facilidad que se puede manejar vía electrónica o mediante el uso de las chequeras. Genera intereses en base al saldo diario todos los días del año. 
  • Mi primera cuenta: ideal para enseñarle a los hijos la importancia del ahorro, puede ser sacada a partir de los 12 años incluye la llave mercantil. 
  • Tarjeta efectivo: Este es un tipo de producto que se puede recargar y mediante el cual puede disponer de un dinero en forma totalmente segura. 
  • Cuenta en Moneda Extranjera: una cuenta que te permite movilizar los fondos en moneda extranjera cuando lo desees. 

Créditos para personas

Otro de los productos que se encuentra destinado para ayudar a las personas en varios aspectos, tales como: 

  • Crédito automotriz: ideal para obtener financiamiento para la adquisición de un vehículo nuevo o usado.  
  • Crédito hipotecario: producto destinado para varios propósitos, tales como la adquisición de vivienda principal, ampliación, mejora y la liberación de hipoteca. Igualmente autoconstrucción de vivienda principal y crédito hipotecario Tasa libre. 
  • Crédito para microempresas: Especial para apoyar las iniciativas de los que quieren iniciar un negocio, totalmente una oportunidad para hacer realidad un sueño. Se encuentra destinado para personas natural. 
  • Crédito agropecuario: en el caso del financiamiento para la producción agrícola, pecuaria o invertir en otros sectores, construcción de infraestructura o maquinaria, puede solicitar un crédito de esta categoría. Solo bastará con cumplir con los requisitos de ley. 

Pagos de servicios y otros servicios 

El banco mercantil dispone de la opción de pagos cómodos y fáciles, mediante transferencias, servicios, recarga de telefonía móvil y otros servicios más. 

Para ello dispone de: 

  • Puntos de venta y soluciones de pago.
  • Tpago.
  • Portal de pagos.
  • Pagos de tarjeta de crédito.
  • Pago a entes gubernamentales.
  • Transferencias entre cuentas.
  • Domiciliaciones de pagos.
  • Programación de transferencias y pagos.
  • Recarga de saldo en telefonía.
  • Pago de servicios y facturas.
  • Cheques de gerencia en bolívares.
  • Activación y desactivación. 

Fideicomisos

El Banco Mercantil te ofrece la oportunidad de ayudarte a ti y a tu familia a administrar el fideicomiso, es un instrumento idóneo para realizar la administración eficiente de sus activos. Con la garantía del respaldo del banco, reportes periódicos, profesionales atentos y serviciales, otros. 

Fideicomisos de administración de excedentes mercantil: una modalidad dispuesta para realizar inversión de sus recursos y que generan atractivos rendimientos, el banco te ofrece capitalización mensual de los rendimientos, total liquidez de recursos invertidos, con retiros parciales o totales. 

Fideicomiso de depósito en garantía mercantil: es una opción disponible y mediante la cual puede realizar operación de compra/venta de bienes o activos de alto valor, el banco en este caso se encargará de ser garante de los montos de negociación. 

Régimen cambiario

Mercantil mediante su página web coloca toda la información relativa a los servicios con la finalidad de facilitarle todo tipo de trámite con la finalidad de que pueda adquirir sus divisas cuando lo requiera. 

Para ello ofrece las siguientes opciones: 

  • Operaciones de menudeo. 
  • DICOM
  • Información y otros. 

Productos que ofrece el banco mercantil para empresas 

En lo que a esto respecta, también el banco ofrece varias opciones para hacerle la vida más fácil a cada empresa. 

Movilidad e inversión

En este caso Mercantil dispone de productos ideales para realizar transacciones con terceros, para ello dispone de: 

  • Cuenta corriente: un instrumento muy líquido con grandes ventajas y beneficios. Para su uso correcto se sugiere su manejo en la página web del banco, empresas. Cuenta con grandes posibilidades de manejo. 
  • Cuenta máxima: igual que el instrumento anterior es ideal para ser manejada en línea cuando lo disponga, cuenta con la facilidad que puede ser manejado a través de chequeras. Aporta beneficios tales como, intereses calculados sobre saldo diario, afiliación para realizar pagos, otros. 
  • Cuenta en moneda extranjera: mediante esta opción puede fácilmente manejar los fondos de su empresa, realizar la transacción que requiera, mediante el portal del banco. No es una cuenta remunerada y no cuenta con chequera. 
  • Cuenta de valores: puede realizar inversiones en títulos valores mediante este tipo de servicio. Esta cuenta permite hacer sus transacciones en un mercado de valores. Si no la tiene, puede realizar la contratación en cualquiera de las oficinas del banco. 

Créditos

Esta posibilidad de inversión que puede realizar, en este caso el banco le facilita créditos como empresa para su crecimiento y comodidad, para ello ofrece lo siguiente: 

  • Pronto crédito empresarial: para las pequeñas y medianas empresas el banco ofrece créditos para que su negocio avance sin perder tiempo, es un producto único que cuenta con un límite de crédito pre-aprobado para que pueda ser utilizado en su negocio. Solo debe ingresar a la web a la página del banco con la finalidad de solicitar los requisitos necesarios para su solicitud. 
  • Línea de crédito empresarial: si por alguna circunstancia necesita un financiamiento de su capital de trabajo, descuentos de giros, préstamos a cuotas, cartas de crédito, solo debe solicitarlo. Entre sus características destacan montos altos y considerables, pago de intereses variables a tasa referencial mercantil y línea disponible por un año, con renovaciones anuales. 
  • Crédito para vehículos: el banco mercantil le ofrece a su empresa la alternativa de obtener financiamiento para adquirir un vehículo nuevo o usado para el uso en su empresa.  Estos créditos son totalmente adaptable a sus necesidades. Entre las características inicial desde 40%, financiamiento hasta 12 meses, tasa de interés competitiva en el mercado. 
  • Créditos para el desarrollo de proyectos turísticos: en apoyo el banco trata de impulsar el desarrollo de la industria turística mediante sus productos para que desarrolles cualquier proyecto turístico. Ideal para establecimientos de alojamiento turístico, establecimiento de alimentos y bebidas y agencias de viajes y turismo. Los beneficios que conllevan son varios, entre ellos contar con una opción de financiamiento adaptados a sus necesidades como empresa, tasas de interés preferencial y el respaldo que solo el banco puede ofrecerle, seguridad, confianza. 

En líneas generales se puede concluir que el Banco Mercantil es una empresa solida y estable que ofrece una diversidad de productos para personas naturales como para las jurídicas, para cualquier información adicional no te tardes y visita su página web. 

Enlace | Banco Mercantil

 



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *