Asentamiento de prórroga en el documento nacional de identidad para extranjeros en Argentina

El asentamiento de prórroga en el documento nacional de identidad para extranjeros en Argentina es un trámite que permite a los ciudadanos extranjeros extender su vigencia de residencia en el país. Este proceso se realiza a través de la plataforma online, facilitando así una gestión rápida y eficiente. Además, con esta prórroga, los extranjeros pueden continuar legalmente en Argentina sin preocupaciones.

El Asentamiento de Prórroga en el Documento Nacional de Identidad para Extranjeros es una iniciativa del RENAPER Nº 1260/2012, donde no se no se realizarán inscripciones de cambio de domicilio, cambio de categoría o prórrogas de permanencia en forma manual sobre los DNI formato libreta.

Para tales trámites, se debesolicitar un turno con el fin de realizar un nuevoDNI con los datos actualizados.

Requisitos y procedimientos para realizar el trámite

El procedimiento comienza solicitando un turno en linea en la siguiente dirección, que es la página de la Dirección General de Migraciones en la calle Antártida Argentina 1355.

www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?turno_online

  • Luego deberá Presentar la documentación correspondiente.
  • Allí se le entregará una constancia de DNI en trámite.
  • Recuerde que la constancia de DNI no será valido para acreditar ninguna identidad.
  • El DNI le será enviado a su domicilio por Correo Postal.

El procedimiento previamente explicado es para ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Para ciudadanos que residan fuera de la ciudad de Buenos Aires deberán consultar la Dirección Nacional de Migraciones más cercana a su domicilio en la siguiente dirección.

www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?delegaciones

La tasa arancelaria del trámite es de $35.

Enlace | tramites.gob.ar



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *