App para Dispositivos Móviles del Plan Nacional sobre Droga

El Plan Nacional sobre Drogas es una iniciativa del gobierno español que busca prevenir y reducir el consumo de sustancias adictivas en la población, así como combatir el tráfico ilegal de drogas. En este sentido, se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios acceder a información y recursos relacionados con esta problemática.

La aplicación cuenta con diversos módulos que brindan información sobre las drogas más consumidas, sus efectos y consecuencias, así como consejos para prevenir su uso. También ofrece un directorio de recursos que incluye centros de ayuda y tratamientos, así como líneas de atención telefónica para aquellas personas que necesiten ayuda con respecto a la adicción.

Además, la app incluye una sección de juegos interactivos dirigidos a jóvenes para concienciar sobre los peligros del consumo de drogas de una forma lúdica y educativa. Esta herramienta también permite a los usuarios buscar eventos y actividades de prevención en su zona, así como compartir información relevante en redes sociales. Con esta aplicación, el Plan Nacional sobre Drogas busca llegar a un público más amplio y promover un mensaje de prevención y concienciación sobre esta problemática que afecta a la sociedad en general.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSI), nos expone brevemente la App para dispositivos móviles del Plan  Nacional sobre Droga.

App para dispositivos móviles del Plan Nacional sobre Droga

La aplicación gratuita para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) del Plan Nacional Sobre Drogas es una herramienta de información y concienciación dirigida principalmente a la población en general que quiera conocer de manera rigurosa los riesgos de las drogas y otras adicciones sin sustancias.

También se pretende dirigirse especialmente hacia el público joven para que pueda adquirir información sobre las drogas veraz y además dispone de varias de las secciones que están destinadas a los profesionales con el objetivo de proveerles de información acerca del Plan Nacional Sobre Drogas.

Esta disponible para dispositivos tanto IOS como Android a través de APPLE STORE (IOS) y GOOGLE PLAY y SAMSUG APPS (Android)

La aplicación tiene como objetivos prioritarios

  • Informar sobre los riesgos de cada una de las principales sustancias adictivas (tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína, drogas de síntesis y otras) así como de otras conductas adictivas (ludopatía). Incluye testimonios de expertos además de una serie de cuestiones denominadas “mitos y realidades” que contestan a las principales dudas acerca de cada una de ellas.
  • Informar sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido y como deben de reaccionar los padres ante signos de alarma de posibles consumos.
  • Informar de los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales, según la legislación vigente que también se encuentra referida, de modo resumido en la aplicación.
  • Informar sobre los recursos que existen para asesorar y tratar las adicciones, dependientes de las distintas administraciones públicas, por medio de un mapa de centros que incluye un geolocalizador de los mismos.
  • Proveer a los profesionales de manera ágil, información relacionada con el Plan Nacional sobre Drogas incluyendo: la Estrategia Nacional, el Plan de Acción, encuestas e indicadores del Observatorio Español sobre Drogas, conexión con el Centro de Documentación y un enlace a la base de datos de la Unión Europea EDDRA que proporciona información sobre programas de prevención, tratamiento y reducción del daño que constituyen ejemplos de buenas prácticas tras haber sufrido una evaluación sumamente rigurosa.
  • Dar a conocer la existencia y actividades del Fondo de Bienes Decomisados incluyendo las subastas de bienes que gestiona.
  • Dar a conocer información relevante en relación con las convocatorias de subvenciones que gestiona anualmente la Delegación del Gobierno con créditos presupuestarios o procedentes del Fondo de Bienes Decomisados (ONGs, Investigación, Corporaciones Locales)


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *