Apostilla y Legalización de Documentos en Perú

La apostilla y legalización de documentos en Perú es un proceso esencial para aquellos que necesitan validar sus documentos en el ámbito internacional. Este trámite consiste en certificar la autenticidad de los documentos emitidos en un país y validarlos en otro, asegurando su validez y confiabilidad. En Perú, existen diversas opciones para realizar este proceso de forma rápida y eficiente, garantizando la validez de tus documentos en cualquier parte del mundo.

Con la Apostilla y Legalización de Documentos en Perú podrá darle valor a alguno de los documentos que necesite con fines diversos como pueden ser utilizarlos en el extranjero.

La Apostilla es una certificación por la cual el gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, legaliza la autenticidad de la firma y el título con que actuó el funcionario peruano que suscribe un documento expedido en el Perú y que va a surtir efectos legales ante un país integrante de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961. Entró en vigencia para el Perú el 30 de setiembre del 2010.

Verificar Documentos que se Pueden Apostillar

Los documentos que se pueden apostillar los puede encontrar en la siguiente dirección electrónica apostillaconsulta.rree.gob.pe/consulta/. El coste de la Apostilla es el siguiente S/32.00.

Precio de la Legalización

La legalización va dirigida a las certificaciones en los documentos que serán enviados a los países que no son integrantes del Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros.

  • Legalización de firma consular : S/ 33.00
  • Legalización de documento público : S/ 32.00

El Programa de Ventanillas de Transito y Atenciones Personalizadas acerca al funcionario público al ciudadano que acude a la oficina de la sede central en Lima, MAC Callao, MAC Lima Norte; y acerca la Administración Pública al lugar donde vive el usuario, brindando el mismo servicio en las oficinas desconcentradas de Cajamarca, Tumbes, Piura, Iquitos, Trujillo, Arequipa, Cusco, Puno y Tacna, para que incluso los viajeros hagan sus trámites en corto tiempo mostrando su DNI y el Boleto de Ruta (Pasaje), y así evitar gastos como el de alojamiento o el riesgo de ver frustrados sus trámites y perder citas en las misiones extranjeras acreditadas en el Perú.

Enlace | Apostilla o Legalización



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *