Examen Brevete para Obtener Licencia de Conducir en Perú

El Examen Brevete para Obtener Licencia de Conducir en Perú evaluará que estás capacitado para conducir verificando tu capacidad de audición, visión y reflejos.

El examen médico es el encargado de reflejar información sobre tu salud en el carnet de conducir. Con este examen puedes obtener el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática un requisito necesario para el primer brevete.

El requisito que se te exige es tener una documentación oficial DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado. Cuatro pasos definen este trámite para obtener el brevete y son los siguientes.

  • Dirigirse a un Centro Médico para pedir examen médico
  • Realizar el pago del trámite
  • Realizar el examen: Examen de oído, vista, sangre todo esto se puede realizar sin tener que ir en ayunas

Una vez has superado el trámite médico podrás realizar tu registro de huella digital y se dará por completado todo el proceso de verificación médica. Este examen médico solo contará como válido durante una vigencia de 6 meses por lo que es conveniente que sigas intentando conseguir la licencia durante ese periodo temporal.

Enlace | Gobierno de Perú



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *