Incentivos para facilitar la movilidad geográfica de las mujeres

El Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN) nos explica los Incentivos para facilitar la movilidad geográfica de las mujeres, a fin y efecto de facilitar medidas para este colectivo tan especial.

 

 

Incentivos para facilitar la movilidad geográfica de las mujeres :

Las mujeres que, como consecuencia de su contratación, tengan que trasladar su residencia habitual, podrán recibir las siguientes subvenciones.

  • Gastos de desplazamiento.
    Destinado a cubrir los gastos de desplazamiento de la beneficiaria, así como los de sus familiares a su cargo que convivan con ella.
  • Gastos de transporte de mobiliario y enseres.
    En la cuantía del coste de dicho traslado, hasta un máximo de 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual vigente (año 2010 cuantía: 532,51 euros).
  • Gastos de alojamiento.
    Incluido el alquiler o adquisición de vivienda u otros gastos de hospedaje, de la beneficiaria y de lo familiares a su cargo que convivan con ella, durante los doce primeros meses de vigencia del contrato, con una cuantía máxima de 10 veces el IPREM mensual vigente.
  • Gastos de guardería y de atención a personas dependientes.
    Estas subvenciones se destinarán a cubrir gastos por asistencia a guarderías o centros de enseñanza durante el primer ciclo de educación infantil de los hijos de la beneficiaria que dependan económicamente de la misma o por atención de las personas dependientes a su cargo, generados durante los doce primeros meses de vigencia del contrato.
    La cuantía máxima de la ayuda será de cuatro veces el IPREM mensual vigente.

Enlace | Incentivos para facilitar la movilidad geográfica de las mujeres



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *