| |

Recurso contra la procedencia o improcedencia del nombramiento de auditores y expertos independientes

El Ministerio de Justicia nos explica el Recurso contra la procedencia o improcedencia del nombramiento de auditores y expertos independientes, para poner a disposición de las personas físicas y jurídicas, esta figura legal tan importante para la  auditoria de la empresa y la presentación de estados contables.

Recurso contra la procedencia o improcedencia del nombramiento de auditores y expertos independientes :

Qué es

Es un recurso de alzada contra las decisiones de los Registradores Mercantiles que declaran la procedencia o improcedencia del nombramiento del auditor solicitado.

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Puede recurrir en alzada los socios minoritarios de entidades mercantiles a los que el Registrador Mercantil denegó su solicitud de nombramiento de auditor o bien las sociedades afectadas por la decisión del Registrador Mercantil declarando procedente el nombramiento de auditor.

Plazo

El plazo para interponer el recurso es de 15 días contados desde la fecha de la notificación de la resolución (artículo 354.3 del Reglamento del Registro Mercantil)

Información adicional

Documentos a aportar:

  • Escrito de interposición del recurso.
  • Documentos en los que el recurrente funde su derecho.

Órgano competente para resolver el recurso: Dirección general de los Registros y del Notariado

Medios de impugnación: Contra las resoluciones de este Centro Directivo los interesados que estén disconformes con la resolución que pone fin a la vía administrativa podrán acudir a la jurisdicción ordinaria, previa reclamación en vía administrativa, conforme a lo previsto en los artículos 120 – 124 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

Cómo solicitarlo/presentarlo :

Presencialmente

Por correo

Con Certificado Digital.

Enlace | Recurso contra la procedencia o improcedencia del nombramiento de auditores y expertos independientes



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *