| |

Otras ayudas de apoyo a la creación de empleo para emigrantes retornados

El Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN) ofrece Otras ayudas de apoyo a la creación de empleo para emigrantes retornados, en colaboración con otros organismos públicos.

Otras ayudas de apoyo a la creación de empleo para emigrantes retornados :

Estas ayudas estan destinadas a fomentar el empleo autónomo y la formación de cooperativas y sociedades anónimas laborales que gestionan y conceden tanto la Administración General del Estado como las Administraciones de las Comunidades Autónomas. Aunque no son específicas para emigrantes retornados, pueden ser solicitadas por ellos.

Consisten en Subvenciones por los siguientes conceptos :

  • Rentas de subsistencia.
  • Apoyo a la creación de nuevas actividades empresariales.
  • Reducción del principal o de los intereses de los créditos otorgados por las entidades de crédito.
  • Asistencia técnica y formación profesional o empresarial.

Enlace | Otras ayudas de apoyo a la creación de empleo para emigrantes retornados



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Buenos Dias me llamo Laura soy de Rumania, y tengo una duda sobre mi derecho de trabajo, estoi en emparo (no cobro emparo). El ano pasado no he estado trabajando por motivos familiares he regresado en mi pais y por eso no he trabajado. Despues de mi regreso en Espania he oido que las personas que no trabajaban en mes de julio 2011 ya no tenian derecho de trabajo. (comunico que no estaba de alta de empleo). Tengo el nr. de seguridad social, porque he trabajado en el ano 2009 y 2010, estoi con los papeles en regla en patronamiento (en provincia Toledo), tarjeta de salud, y tengo una hija de 12 anos escrita en el instituto.Por favor me gustaria saber si tengo derecho de trabajo y si voy a ser rechazada por Extranjeria .Gracias por su tiempo acordado y espero que me de una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *