|

Consecuencias de Salir al Extranjero cuando se Percibe una Prestación por Desempleo

Salir al extranjero mientras se recibe una prestación por desempleo puede tener graves consecuencias legales. Según las leyes vigentes, si un ciudadano percibe una ayuda por estar desempleado y decide abandonar el país sin notificarlo a las autoridades competentes, puede ser sancionado con la suspensión o incluso pérdida total del beneficio. Por lo tanto, es importante informarse adecuadamente para evitar problemas con las autoridades.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos expone de forma breve las Consecuencias de Salir al Extranjero cuando se Percibe una Prestación por Desempleo.

Consecuencias de Salir al Extranjero cuando se Percibe una Prestación por Desempleo

 

  • Si  la  salida  es  ocasional  por  un  tiempo  máximo acumulado de 15 días naturales  dentro de cada año natural, la prestación  se mantiene. Es conveniente que se comunique  al  Servicio  Público  de  Empleo  Estatal.
  • Si se trata de una estancia en el extranjero por un período continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales, como máximo dentro de cada año natural, la prestación se suspende, siempre que se haya comunicado previamente al Servicio Público  de  Empleo  Estatal  y  haya sido autorizada por éste.
  • En el supuesto de traslado de residencia al extranjero para búsqueda o realización de un trabajo, cooperación internacional o  perfeccionamiento  profesional,  por  un  período  continuado  inferior  a  doce  meses,  la  prestación  se  suspende,  siempre  que  haya  sido  comunicado  previamente  al  Servicio  Público  de  Empleo  Estatal  y haya sido autorizado por éste. Si el período es superior, la prestación se extingue.

Enlace | Consecuencias de Salir al Extranjero cuando se Percibe una Prestación por Desempleo



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *