|

Ayudas para viviendas del INVIFA

El INVIFA (Instituto Nacional de Vivienda Familiar) es una herramienta del Gobierno de España que ayuda a las familias a acceder a una vivienda digna y adecuada a sus necesidades. Dentro de sus programas, el INVIFA ofrece ayudas y subvenciones para facilitar la compra y el alquiler de una vivienda. Estas ayudas están dirigidas a aquellas familias con bajos ingresos o en situación de vulnerabilidad.

Una de las principales ayudas que ofrece el INVIFA es el programa de ayudas al alquiler, que tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler a aquellas personas y familias con ingresos limitados. Además, también ofrece ayudas para la rehabilitación de viviendas, especialmente dirigidas a personas mayores o con discapacidad, con el fin de adecuar su hogar a sus necesidades específicas. Estas ayudas pueden ser en forma de subvenciones para la realización de obras o de préstamos a interés cero. Gracias a estas ayudas, el INVIFA contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas y promueve la inclusión social a través de una vivienda digna.

El Ministerio de defensa proporciona ayudas para viviendas del Instituto de las Fuerzas Armadas).

Ayudas para viviendas del INVIFA :

Que són ?

Se trata de ayudas economicas para adquirir una vivienda en propiedad , la subrogación ubrogación en la titularidad del contrato de uso de las viviendas militares a los beneficiarios con derecho y la reducción del canon de uso de la vivienda familiar.

Beneficiarios :

Los militares de carrera de las Fuerzas Armadas (1), que se encuentren en situación de servicio activo y tengan al menos un trienio cumplido y reconocido.

Importe de la ayuda:

Anualmente se fija un importe máximo individual de cada ayuda. Para el año 2010 se establece en 21.924 euros, que puede verse minorado en función del precio de la vivienda y de si ha recibido otras ayudas.

  • Límite: el 50% del precio de la vivienda o de su participación en la misma si es en copropiedad (ver supuestos en convocatoria).
  • Otras ayudas: si existen, la suma de todas ellas no deben superar el 75% del precio de la vivienda adquirida.

Enlace | Ayudas para viviendas del INVIFA



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *