4386 Extranjeros Obtuvieron la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza durante la pasada Legislatura

La Carta de Naturaleza es un mecanismo del Gobierno que permite otorgar la Nacionalidad Española a ciudadanos extranjeros de forma excepcional y no sujeta a las normas generales del Gobierno. De esta manera, llama la atención que durante la pasada legislatura cerca de 4400 personas obtuvieran la Nacionalidad Española por este mecanismo. La mayoría de las personas eran ciudadanos sefardíes, deportistas o ciudadanos procedentes de regímenes como Venezuela o Cuba.

La lista con nombres y apellidos de los ciudadanos que han obtenido la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza sigue descargable aquí.

Quien Puede Solicitar una Carta de Naturaleza

Aquellos que solicitan la Nacionalidad Española mediante carta de naturaleza deberán aportar la siguiente documentación

  • El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.
  • El mayor de 14 años asistido por su representante legal.
  • El representante legal del menor de 14 años.
  • El incapacitado por sí solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.

Enlace | Cuarto Poder



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *