EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE DEFUNCIÓN

La expedición de copias certificadas de actas de defunción es un trámite que puede ser necesario para realizar diferentes gestiones legales y administrativas. Estas actas son documentos oficiales que certifican el fallecimiento de una persona, y contienen información vital como la fecha, lugar y causa de la muerte.

Existen diferentes motivos por los cuales se puede requerir una copia certificada de un acta de defunción. Por ejemplo, puede ser necesario para realizar trámites de herencia y sucesión, para obtener beneficios como seguro de vida o pensión por viudez, para realizar cambios en títulos de propiedad o para solicitar documentos de identificación a nombre del difunto. Además, en casos de defunciones en el extranjero, se puede requerir una copia certificada para realizar el traslado del cuerpo a su lugar de origen.

Para obtener la copia certificada de un acta de defunción, es necesario acudir al Registro Civil correspondiente al lugar de fallecimiento y presentar la documentación requerida. Esta documentación puede variar según el país y la región, pero generalmente incluye una identificación oficial y en algunos casos, el pago de una tarifa. Una vez realizados los trámites, se entregará una copia con la certificación correspondiente, la cual tendrá validez oficial para los fines requeridos.

Los ciudadanos de Ciudad de México pueden solicitar la EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE DEFUNCIÓN. a fin y efecto de mejorar sus trámites administrativos para poder presentar dichas actas en otros organismos solicitantes.

EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE DEFUNCIÓN :

Se trata de Trámite mediante el cual los habitantes de cada Estado de la República pueden solicitar por medio del Registro Civil de su Estado a la Oficina Central del Registro Civil del D.F., una copia certificada de actos inscritos en el D.F.

Horario :Oficina Central del Registro Civil de la Ciudad de México, Oficina de Programas Especiales,Arcos de Belén No. 19 esq. Dr. Andrade Col. Doctores Del. Cuauhtémoc C.P. 06720 México, D.F.Atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs., Teléfono: 55 78 71 40 ext. 120,  55 78 71 40 y 57 09 30 61

Requisitos :

Solicitud debidamente requisitada por la institución homóloga.

2. Copia simple o datos registrales del documento solicitado.

3. Giro postal enviado a nombre de la Oficina Central del Registro Civil.

Enlace| EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE DEFUNCIÓN



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *