www.pami.org.ar Afiliarse al PAMI en Argentina

En www.pami.org.ar podrá Afiliarse al PAMI en Argentina para poder ser beneficiario de los servicios que ofrece el Programa de Atención Médica Integral.

pami pami

#1: Solicita Turno para www.pami.org.ar Afiliarse al PAMI en Argentina

Para solicitar turno para www.pami.org.ar para Afiliarse al PAMI en Argentina deberás entrar en la siguiente dirección electrónica.

  • turnos.pami.org.ar/Turnos/solicitud.zul?afil=true

El trámite de afiliación es sencillo y rápido además de ser completamente gratuito, puede rechazar y denunciar al PAMI ya que escucha cualquier tipo de intento de cobro.

#2: Quién puede Afiliarse al www.pami.org.ar Afiliarse al PAMI en Argentina

Las personas que pueden ser afiliados al www.pami.org.ar PAMI deben tener los siguientes requisitos.

  • Los poseedores titulares de un beneficio de jubilación o pensión en el orden nacional (afiliación definitiva)
  • Los que han iniciado el trámite para acceder a un beneficio previsional de jubilación, retiro, pensión, etc. (Afiliación provisoria) y familiares a cargo (afiliación provisoria)
  • Siendo familiar a cargo (cónyuge, hijos/as menores o separado/a por art. 67 bis) de un afiliado titular (afiliación definitiva)
  • Los hijos con discapacidad en forma definitiva o transitoria
  • Los hijos estudiantes hasta los 25 años de edad inclusive
  • Los concubinos que no posean beneficio alguno (afiliación definitiva)
  • Menores bajo guarda o tutela (hasta cumplir la mayoría de edad)
  • Personas sujetas a curatela
  • Padre, madre, abuelos del titular sin beneficio previsional
  • Personas mayores de 70 años sin beneficio ni cobertura de obra social (afiliación renovable anualmente)

El trámite es personal y solamente el titular del beneficio o el apoderado podrán realizarlo. Puede saber cual es la dependencia del PAMI más próxima al lugar donde vives, consultándolo en forma gratuita realizando una llamada al PAMI-Escucha a los teléfonos 138 o 0800-222-7264. También podrá consultarlo en el apartado oficinas de la siguiente dirección electrónica www.pami.org.ar.

#3: Qué es el PAMI

El 13 de mayo de 1971, a través de la ley 19.032, se crea el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en un intento por dar respuesta a un problema que afectaba a la denominada tercera edad: la falta de atención médica y social por parte de sus obras sociales de origen. El Instituto se transforma en un pionero en la asistencia a los mayores ya que por aquellos años no existían cátedras de medicina ni tampoco se planteaban políticas globales de salud para la tercera edad. De allí el rol histórico que cumplió el organismo.

El Instituto contó, como centro de su accionar, con el llamado Programa de Atención Médica Integral que en sus primeros años funcionó para los afiliados domiciliados en la Capital Federal. Con los años, la sigla PAMI se convirtió en el ícono que identificó a la obra social de los jubilados y pensionados. Desde el 2009 es conocida por establecer una Argentina con Mayores Integrados. Desde sus inicios se plantearon discusiones sobre si el PAMI era un organismo de carácter público o privado. El origen de sus aportes provenientes de los propios jubilados y de los trabajadores en actividad definió su naturaleza jurídica y la Procuración General del Tesoro tomó una decisión al señalar que “El Instituto es persona de derecho público no estatal”.

Enlace | Afiliarse al PAMI en Argentina



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *