|

Vigilantes de seguridad privada: Requisitos acceso pruebas

Los vigilantes de seguridad privada son profesionales encargados de proteger y garantizar la seguridad en distintos espacios y eventos, tanto públicos como privados. Para acceder a esta profesión, es necesario cumplir con una serie de requisitos y someterse a pruebas para demostrar las habilidades y conocimientos necesarios.

Uno de los requisitos fundamentales para convertirse en vigilante de seguridad privada es ser mayor de edad y tener una buena conducta ciudadana. Además, es necesario contar con una formación específica a través de un curso homologado por el Ministerio del Interior, que abarca temas como la legislación vigente, el uso de armas de fuego y técnicas de defensa personal.

Otro requisito importante es superar un examen de aptitud física que evalúa la resistencia, agilidad y fuerza del candidato. Además, se debe pasar por un proceso de investigación de antecedentes penales y policiales, para asegurar que no existan impedimentos que puedan afectar su desempeño como vigilante de seguridad.

En resumen, acceder al puesto de vigilante de seguridad privada requiere cumplir con una serie de requisitos y superar pruebas que garanticen la idoneidad y responsabilidad de estos profesionales en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio del Interior nos explica los Requisitos que deben cumplir los Vigilantes de seguridad privada para acceder a las pruebas de selección de los cuerpos del estado, para todos aquellos ciudadanos que deseen acceder al cargo citado.

Vigilantes de seguridad privada . Requisitos para acceder a las preubaso pruebas :

Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada, a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.


¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *