www.dui.gob.sv Consultar DUI

El DUI es lo que se conoce como Documento Único de Identidad y es un documento identificativo de el Salvador. Este documento puede ser pedido en el Territorio Nacional y también desde el Exterior.

Muchos usuarios no conocen como pedir el DUI o que deberían tener para poder obtener el DUI por primera vez tanto en su país como desde el extranjero.

El Documento Único de Identidad es sin duda imprescindible a la hora de realizar la votación en el Salvador por eso es necesario obtenerlo.

Toda persona en acto público o privado deberá utilizar dicha herramienta o acreditación para poder identificarse.

Dato Importante: El DUI Sustituye a el antiguo Carné Electoral y a la Cédula de Identidad Personal.

Este documento comenzó a tener validez en el año 2001 perseverando por encima de los otros documentos de identificación nacional.

WWW.DUI.GOB.SV Documentación Necesaria

Para pedir el DUI por primera vez a nivel nacional el interesado deberá presentar los siguientes documentos que se muestra a continuación:

  • Cédula de Identidad Personal.
  • Carné Electoral.
  • Pasaporte Original ya que no se admiten pasaportes provisionales en donde conste que es usted nacido salvadoreño.
  • Licencia de Conducir vigente de El Salvador o del país de residencia.
  • Certificación de la ficha de Cédula de Identidad Personal.
  • Carné expedido por la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.
  • Además hay que decir que cualquiera de las siguientes tarjetas que se muestran a continuación servirán para dicho proceso.
  • Tarjeta vigente de residencia permanente con foto (Nueva Edición) (I-151 ó I-551)
  • Tarjeta vigente de residencia temporal (Nueva Edición ) (I-688)
  • Tarjeta vigente de autorización para trabajar (I-688A)

En el caso de refugiados se necesitará el Documento vigente de viaje para refugiados (I-151 ó I-551) y además el documento vigente de autorización para trabajar.

El documento vigente de autorización para trabajar es expedido por el Servicio de Inmigración y su Programa de estatus de protección temporal también conocido como TPS.

Además también puede utilizar otros documentos concedidos por autoridades extendidas en el extranjero si los tiene.

Si el interesado no posee ningún documento de identidad que certifique su nacimiento en el Salvador todavía tiene una posibilidad.

Deberá asistir a la tramitación con dos testigos de origen salvadoreño que lo conozcan y tengan un trato medianamente cercano.

Si el interesado tiene 18 años podrá identificarse con alguno de sus padres simplemente, los padres deberán tener el DUI vigente.

Como ya se ha visto es muy fácil solicitar el DUI, no hay ningún problema en ello. Además de los documentos previamente mencionados, el interesado deberá presentar cualquiera de las siguientes certificaciones.

  • Certificación de Partida de Nacimiento con menos de un año de expedición para evitar falsificaciones.
  • Certificación de acta de naturalización autenticada por notario o por la Dirección General de Migración y Extranjería para extranjeros naturalizados.
  • Certificación de la resolución o sentencia del Ministerio de Gobernación, en la cual se concede o reconoce nacionalización.

Recuerde que tus documentos han de estar en buen estado sino es muy posible que cancelen la tramitación del DUI.

Además de estos certificados y documentos también necesitarás un recibo de pago ya que el trámite no es gratuito.

www.dui.gob.sv Citas Para Solicitar el DUI

En www.dui.gob.sv CITAS podrás encontrar la manera para solicitar que atiendan a tu solicitud de pedir el DUI.

Para solicitar una cita debes tener en cuenta el sitio en donde estás residiendo puesto que los centros de contacto no son los mismos.

A continuación los datos de donde pedir cita para poder solicitar tu DUI lo puedes encontrar como no en la página web oficial del DUI.

Si tienes alguna duda en donde encontrar esos contactos deja un comentario detallando en que ciudad vives y Renovarpapeles te dará el dato de contacto que necesitas.

Hay más trámites que puedes realizar a través de la web del DUI, uno de ellos es el trámite de reposición del DUI en caso de desgaste o perdida.

Para ello necesitas pedir cita tanto si eres nacional como si pides el DUI desde Estados Unidos. Si tu trámite de reposición es por deterioro deberás presentar tu carnet viejo en formato original.

Además el interesado o interesada de este trámite debe presentar el recibo de pago correspondiente al precio que tiene el trámite de reposición del DUI.

Para ingresar citas se le solicita un correo electrónico y una clave de acceso que deberá obtenerse previo registro en la página oficial.

www.dui.gob.sv Consulta Tramite

Puedes consultar tu trámite entrando en www.dui.gob.sv y dándole a la opción que se conoce como Consulta de Trámite.

Para consultar un trámite DUI deberás entrar como ya se dijo en el anterior enlace y luego proporcionar los datos necesarios:

  • Ingrese el Número de Solicitud que aparece en el formulario de Solicitud de Documento Único de Identidad
  • Nombres
  • Apellidos
  • Fecha de Nacimiento

Para esto necesitarás primero tener una cuenta en DUI y para ello debes hacerla en www.dui.gob.sv y seleccionar la opción no tengo cuenta.

Una vez entres en la opción para crear tu cuenta deberás poner los siguientes datos:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Fecha de Nacimiento

Una vez tienes la cuenta queda habilitada la posibilidad de consultar el trámite y ver cuanto tardará la reposición o renovación del DUI.

www.dui.gob.sv.consultar Tramite

Este portal web de consulta de trámites es un sitio creado a partir de una iniciativa del Departamento de Tránsito de El Salvador para facilitar el acceso d. DUI Gob sv Consulta de Tramites...

www.dui.gob.sv Consulta o Tramite

Al ser un experto en trámites online, conozco la importancia de contar con plataformas digitales confiables y eficientes para realizar . dui gob sv consulta de tramites...

DUI Gob Sv Citas

DUI Gob Sv Citas: Todo lo que necesitas saber para realizar tus trámites online . dui gob sv citas...

DUI Gob Sv Tramite Pendiente

DUI Gob Sv Tramite Pendiente: Una guía para manejar los trámites en línea de manera eficiente. Dui Gob Sv Trámite Pendiente...

www Dui Gob Sv Tramite Pendiente

Si has visitado el sitio web www.dui.gob.sv y has encontrado algún trámite pendiente, no te preocupes. En este artículo, te explicare. www.dui.gob.sv...

Listado de Dui Listo en Miami Florida

www.dui.gob.sv listo para recojr en miami fl...

Informacion a Serca de mi Dui en Los Angeles Ca.

dui gob sv tramite pendiente...

SITIOS WEB

www.map.es

Map.es te ofrece la posibilidad de consultar el estado de tu Expediente de Extranjería a través de su sitio web, SMS, por número de expediente y por NIE. Al acceder al sitio web es conveniente que tengas los datos de tu expediente a mano.

www.minhap.es

La antigua web de Mpt.es es ahora accesible desde Minhap.es Con los cambios en el Gobierno han habido cambios en la mayoría de Ministerios y por consiguiente en el Ministerio de Hacienda que ha renovado su acceso a través de www.minhap.es o www.minhap.gob.es

www.mpt.es

Accede a la Información de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a través de su sitio web www.mpt.es


Trámites relacionados

32 comentarios

  1. Nesesito.saver si mi dui está listo para recoger lo nesesito con urgencia .ya tengo un mes que lo prosese.y no tengo respuesta. Por favor díganme Qué debo aser. O a donde comunicarme. Por favor. .

  2. NO DEJEN MENSAJES A QUI.NUNCA RESPONDEN..ABLEN AL CONSULADO.SI QUIEREN INFORMACION MI DUI YA ESTABA.LISTO Y NUNCA ME INFORMARON….

  3. Hola no pues la verdad si por favor me dejan saver lo mas pronto posible para cuando mi dui este listo Pa pasar a recojelo gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *