SICEC

SICEC PROSPERA es el programa de inclusión social más conocido en todo México fue creado por la Secretaría de Desarrollo Social de México vinculado al sistema SICEC.

El programa PROSPERA otorga recursos a más de 7 millones de familias que viven en todo el territorio mexicano. El programa Prospera quiere fortalecer la salud y dar ayudas de alimentación y educación.

PROSPERA SICEC

El programa PROSPERA para la Inclusión Social ciudadana de México nació en el año 2014 el 5 de septiembre del mismo año.

PROSPERA a su vez otorga coordinación y permite articular todas las ofertas institucionales de programas referentes a este sector de apoyo.

Es decir que PROSPERA es una entidad que también apoya a todos los programas que se utilicen en pro a la ayuda social de México.

Además PROSPERA ayuda a los programas de inclusión social que se dedican a la generación de ingresos, el bienestar económico, la inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud.

PROSPERA apunta a ayudar a las personas únicamente en situación de pobreza intentando así mejorar su estabilidad económica.

Hay muchas oficinas de Prospera por todo México y puede conocerlas entrando en lo que se conoce como Directorio de Delegaciones Estatales de PROSPERA Programa de Inclusión Social.

Además en la página principal de el Programa de Inclusión Social Prospera puedes encontrar las siguientes opciones:

  • Baja de integrante de la familia beneficiaria en PROSPERA
  • Tutoriales de certificación de corresponsabilidades a través de SICEC.
  • Solicitud para transitar del esquema de apoyos Sin Hambre al esquema de apoyos de Transferencias Monetarias.
  • Transitar del esquema de apoyos Sin Hambre al esquema de Transferencias Monetarias.
  • Corrección de escuela o de grado escolar de los beneficiarios de PROSPERA.
  • Directorio de Delegaciones Estatales de PROSPERA Programa de Inclusión Social.
  • Simposio Internacional PROSPERA- Conferencias Magistrales.

Todas estas opciones son importantes a nivel de usuario en PROSPERA y a continuación se habla de las tres más importantes.

SICEC Prospera: Certificación en Línea

La baja de integrante PROSPERA debe realizarse cuando una persona beneficiaria del programa ya no vive en el hogar debido a fallecimiento.

También se puede pedir en el caso que ya no viva en el hogar por otros motivos o porque fue registrado dos veces como integrante de prospera.

Este trámite debe ser solicitado por el titular de la familia beneficiaria en la Oficina PROSPERA en el Programa de Inclusión Social de tu entidad federativa.

En el caso de fallecimiento de un familiar para dar de baja en Prospera debes presentar los siguientes documentos:

  • Acta de Defunción
  • Certificado o Constancia de Fallecimiento
  • Certificado de Inhumación o Cremación
  • Constancia de Autoridad Local que avale el fallecimiento

En el caso de que el integrante no viva en el hogar deberás dar la constancia de que el integrante que se da de baja no está viviendo en el hogar.

Cuando realices el trámite puedes pedir el formato ficha de atención que será rellenado por el personal operativo del Programa.

Siempre puedes pedir el trámite cuando lo requieras acudiendo a cualquier oficina de PROSPERA que se encuentre más cerca de tu domicilio.

Puedes pedir orientación a el resto del país 01 800 500 50 50 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Puedes acudir presencialmente a el Programa en Insurgentes Sur 1480, Col. Actipan, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03230, Ciudad de México.

Plataforma SICEC Prospera

Puedes conocer todos los tutoriales del Programa Prospera SICEC de la certificación de corresponsabilidades bimestrales e inscripción de becarios de primaria y secundaria a través de SICEC.

Para pedir la Certificación de Corresponsabilidad Bimestral Primaria y Secundaria puedes entrar en el siguiente vídeo donde explica la Plataforma SICEC Prospera con todos los detalles.

Puedes conocer como realizar la Certificación de Inscripción de Becarios Primaria y Secundaria con el siguiente tutorial.

El programa PROSPERA también tiene mucha relación con la Secretaría de Bienestar en México a la que puedes acceder a la siguiente dirección electrónica www.gob.mx/bienestar.

Para estos trámites deberás dar los datos correctamente y no fallar en ningún dato para que estos servicios puedan ser utilizados.

Para realizar el trámite deberás acceder al módulo de certificación y rellenar los datos de la escuela necesario en donde se te mostrará información de la certificación.

Datos del estatus oficial del padrón, deberás seguir los pasos uno a uno como indican los tutoriales para poder realizar el trámite.

Se te ofrecerá mucha información necesaria incluso los campos a certificar para el ciclo oficial actual. Recuerda registrarte para poder realizar el trámite en la web mencionada anteriormente.

Puedes ordenar todos los padrones a certificar como lo desees de forma fácil y sencilla gracias al programa PROSPERA.

Cambio de Escuela o Grado en SICEC Prospera

Este trámite de corrección de Escuela o Grado PROSPERA se puede pedir cuando tus hijos van a cambiar de escuelas.

Debes ser beneficiario del Programa PROSPERA para poder entrar dentro de este servicio.

Este trámite solo lo pueden pedir los titular de la familia beneficiaria o el becario en caso de Educación Media Superior.

Puedes solicitar el trámite en cualquier trámite en la oficina de PROSPERA más cercana a tu domicilio o en la mesa de atención más cercana.

Consulta donde acudir para realizar la corrección de Escuela o Grado PROSPERA en la siguiente dirección electrónica de delegaciones.

El primer paso para realizar la corrección de la Escuela o Grado de PROSPERA es acudir oficina de PROSPERA de tu entidad federativa.

En este caso debes llevar los siguientes formatos que se van a mostrar a continuación:

  • Aviso de asistencia para Educación Básica
  • Aviso de asistencia para Educación Media Superior

Deberás llevar los formatos a cualquier de la institución educativa a la que asistió el becario que sea formalizado o rellenado.

Estos documentos deben ser sellado por el personal que trabaja en PROSPERA para poder proseguir el trámite.

El trámite se realiza en cualquier momento y no necesitas pedir cita debes acudir a la oficina de PROSPERA que esté más cerca a tu domicilio.

Puedes llamar al teléfono 01 800 500 50 50 sin ningún coste de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Si tienes alguna duda no dudes y Escribe al Programa en Insurgentes Sur 1480, Col. Barrio Actipan, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03230, Ciudad de México.

Puedes enviar una cuestión en la dirección electrónica de correo siguiente atencion@prospera.gob.mx.

Enlace | PROSPERA

Cn. Prospera.gob.mx/sirel

La página web cn.prospera.gob.mx/sirel es una herramienta valiosa para aquellos que necesitan realizar trámites en l. Cn.prospera.gob.mx sirel...

Cn.prospera.gob.mx Sirel

Cn.prospera.gob.mx sirel...

SITIOS WEB

www.minhap.es

La antigua web de Mpt.es es ahora accesible desde Minhap.es Con los cambios en el Gobierno han habido cambios en la mayoría de Ministerios y por consiguiente en el Ministerio de Hacienda que ha renovado su acceso a través de www.minhap.es o www.minhap.gob.es

www.mpt.es

Accede a la Información de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas a través de su sitio web www.mpt.es

www.mjusticia.es

El Ministerio de Justicia ofrece una completa información sobre la actividad del Ministerio y sobre los trámites judiciales más frecuentes a través de su sitio web www.mjusticia.es


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *