|

Cómo Solicitar una Partida de Bautismo por Internet en Colombia

Encontrar el Registro Civil Estatal

Para solicitar una partida de bautismo en línea en Colombia, primero debe obtener el registro civil estatal. Esto puede hacerse mediante una búsqueda en internet, o reuniéndose con el registro civil local de la ciudad para descubrir dónde debe registrar su solicitud. El sitio web del registro civil estatal de Colombia incluirá una lista detallada con información de documentación y los pasos necesarios para solicitar la partida de bautismo.

Los registros civiles de Colombia brindan variedad de servicios, como el registro de nacimientos, bautismos, matrimonios, divorcios y defunciones. Los registros civiles estatales recopilan, almacenan y distribuyen información sobre éstas actividades en las diversas provincias de Colombia.

Los certificados de bautismo son una documentación oficial exigida por la iglesia católica para celebrar el sacramento. Recuerde que el registro civil guarda el registro de los bautismos, entonces será necesario solicitar una partida de bautísmo oficial.

Solicitar la Partida de Bautismo

El proceso para la solicitud online de la partida de bautismo es relativamente simple. Actualmente, muchos sitios web de registro civil tienen la opción de solicitar un certificado de bautismo en línea. Para solicitarlo, solo necesitas ingresar al website del registro civil correspondiente a la localidad donde fue realizado el bautismo, en este caso Colombia.

Será necesario que crees una cuenta para el sitio web, en la cual podrás obtener un seguimiento de la solicitud. Después de hacer esto, será necesario llenar un formulario virtual con información como nombre del bautizado, fecha y lugar de bautismo, nombre de los padres y parroquia.

A continuación, deberás elegir el tipo de copia que necesitas. Algunos registros civiles permiten que adjuntes una copia digital de la partida de bautismo, mientras que otros solo permiten que recojas la partida en persona. Finalmente, deberás hacer el pago para la copia electrónica o impresa del certificado de bautismo por la cual estás solicitando.

Requisitos para Solicitar una Partida de Bautismo en Línea

La información necesaria para solicitar una partida de bautismo por internet en Colombia incluye el nombre completo y fecha de nacimiento del bautizado, nombres de los padres y padrinos, nombre completo de los abuelos, así como el lugar y fecha donde se realizó el bautismo.

Generalmente, el certificado de bautismo se emite en el nombre de la persona bautizada, a menos que los padres hayan solicitado un certificado con nombres diferentes para alguno de los padrinos. También será necesario proporcionar una copia de un documento oficial de identificación (como una licencia de conducir o un pasaporte) para validar su identidad para obtener el certificado de bautismo.

En algunos caso, será necesario que firme una declaración junto a un testigo oficial que avale que la información que proporciones es correcta. Esto es parte del proceso de verificación para solicitar una partida de bautismo por internet.

Costo de una Partida de Bautismo por Internet en Colombia

El costo para obtener una partida de bautismo en línea en Colombia no es igual en todas partes. Los precios varían dependiendo del sitio web de registro civil al cual usted está pidiendo su solicitud. Los precios suelen variar entre $25 a $50 dólares dependiendo del registro, ya que hay una tarifa por el proceso de verificación y emitir la partida de bautismo.

Los certificados de bautismo pueden adquirirse en los sitios web de los registros civiles o mediante una solicitud en papel. Cuando solicites tu partida de bautismo en línea, recuerda siempre asegurarte de que todos los datos sean correctos y validar que hayas pagado la tarifa requerida.

Además del costo, hay otros gastos para enviar tarjetas o pasteles de cumpleaños para el bautizo, la vestimenta del niño, los obsequios y los recuerdos. Sin embargo, el costo de la partida de bautismo en línea es una parte importante en el proceso para celebrar el bautizo.

Ventajas de Solicitar una Partida de Bautismo por Internet en Colombia

Solicitar una partida de bautismo por internet en Colombia ofrece muchas ventajas a los padres, como la comodidad de poder hacerlo desde la comodidad de su hogar sin tener que acudir al registro civil en persona. También permite obtener el certificado de bautismo en línea sin la necesidad de esperar otros procesos. Esto suele ser útil para aquellos casos en los que es necesario un certificado de bautismo con urgencia.

Otra ventaja de solicitar el certificado de bautismo online es la seguridad con la información. Los sitios web de los registros civiles protegen su privacidad al incluir seguridad y protocolos para proteger su información de forma segura. Esto evita que terceras personas tengan acceso a la información que completaste en el formulario.

Solicitar un partida de bautismo en línea es un proceso sencillo y eficiente, así que los padres tienen la tranquilidad de que el certificado de bautismo de su bebé estará listo para cuando quieran celebrar el bautizo.

Consideraciones Previas

Antes de solicitar una partida de bautismo por internet en Colombia, recuerda que los registros civiles estatales tienen algunos protocolos específicos que deben cumplirse antes de poder solicitar la partida. Adicionalmente, algunas provincias pueden tardar más tiempo en emitir el certificado de bautismo, aunque la mayoría de ellos lo emiten en una cantidad de tiempo especifica.

Los certificados de bautismo con información inerrónea pueden llevar a retrasos significativos en el proceso, por lo que recuerda llenar el formulario con la información correcta para que su solicitud sea procesada rápidamente y puedas obtener la partida de bautismo en línea lo más pronto posible.

Si tienes alguna duda relacionada con el tema, recuerda que siempre puedes comunicarte al registro civil para obtener soporte adicional. Una vez que hayas completado tu solicitud, recuerda revisarla detalladamente antes de confirmarla. Esto evitará cualquier retraso en el proceso.

Solicitar Partida de Bautismo Online Colombia

Solicitar Partida de Bautismo Online Colombia: La forma más rápida y conveniente de obtener tus documentos Los trámites par. partida de bautismo en colombia...

Partida Bautismo por Internet Colombia

Partida Bautismo por Internet Colombia: Una opción rápida y efici. Partidas de bautismo en Falan tolima colombia...

Puedo Bajar mi Partida de Bautismo por Internet en Colombia

Cómo obtener tu partida de bautismo en línea en Colombia Si . como+puedo+descargar+mi+partida+de+bautizo...

Solicitud de Partida de Bautismo por Internet

Solicitud de Partida de Bautismo por Internet En la actualidad, realizar trámites en línea se ha convertido en una forma rá. solicitud de partida de bautismo por internet...

Sacar Partida de Bautismo Colombia

Cómo sacar la partida de bautismo en Colombia: Guía paso a paso Si estás buscando obtener la partida de bautismo en Colombia, es muy probable que t. partida de bautismo colombia...

Trámites relacionados

55 comentarios

  1. necesito saber donde se encuentra mi partida de bautismo se q fui bautizado en el meta no se de q pueblo soy bautizado me podrian ayudar por favor señores gracias

  2. Buenas tardes.
    Les solicito el favor de enviarme Copia de mi partida de Bautismo, soy de Barranquilla Colombia. Es urgente. Mil gracias.

  3. por favor nesecito urgente la partida de bautismo de CARLOS ARIEL AGUIRRE GALLEGO nacido en HERVEO TOLIMA Y BAUTIZADO EN 1991 o serca a este año por favor la nesecito me la pueden envir yo les ago el jiro de la que valga muchas gracias

  4. Buenas tardes necesito ubicar donde esta mi partida de bautismo, en Bogota, pueden ustedes ayudarm?, muy amables gracias.

  5. SOLICITO PARTIDA DE BAUTISMO A MI NOMBRE, FUI BAUTIZADA EN LA IGLESIA DE COYONGAL – BOLIVAR Y ME INFORMAN QUE ESTA FUE RADICADA EN MAGANGUE – BOLIVAR… ES DE CARACTER URGENTE

  6. hola necesito la partida de bautismo del señor jose padilla, se que fue bautizado en santa marta pero no se en que parroquia es urgente, agradezco que me ayuden:

    datos
    jose padilla bertel
    padre: juan padilla
    madre: leogina bertel
    nacido el 31 de octubre de 1928
    es urgente gracias

  7. HOLA SOLICITO PARTIDA DE BAUTISMO DE MI PADRE DE CARÁCTER URGENTE:
    NOMBRE: OMAR HENRY CUAJI GUEVARA
    FUE BAUTIZADO EN PARROQUIA SAN LUIS – SEVILLA (VALLE DEL CAUCA)
    EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 1967
    SU FECHA DE NACIMIENTO: 11 MARZO 1967
    PADRINOS DE BAUTISMO: JUAN DE JESUS Y LIDIA LOPEZ
    SUS PADRES SON: ANA ILIA GUEVARA Y BACILIO CUAJI
    GRACIAS

  8. Buenas tardes

    Me gustaría que me ayudaran con mi partida de bautismo de SULEIMA EUGENIO DUARTE, fui bautizada en la parroquia San Juan de Sahagún en Carcasi Santander.
    mis padres se llaman: Salvador Eugenio y Rosa Elena Duarte.
    Es de suma urgencia, les agradezco si me pueden ayudar..

  9. Solicito la información de la partida de bautismo de luisa mirella alvarez nuñez bautizada en la parroquia de nazaret el 29/julio/2003 y su fecha de nacimiento es 13/octubre/2002 .
    Padrinos: Moises vargas y Lucia carbajal Nuñez
    Padres:Benito Arvey Alvarez y Eneida Nuñez

    GRACIAS

  10. Hola Por favor necesito una partida de bautizo:

    FECHA: 6 De Febrero Del 2004
    PARROQUIA: Nuestra Señora Del Rosario – Tibasosa, Boyaca
    FECHA DE NACIMIENTO: 7 Junio Del 2001

    Se Le Agradece 🙂

  11. nesecito localizar la parroquia en donde fue bautizada mi tia Maria Teresa Mendez Torres. Padres Pedro Mendez y Alicia Torres c.c. de mi tia 20.303.656.Nacio el 29 de agosto de 1.942. Les agradezco de antemano.

    1. Favor enviarme al correo mi partida de bautismo.Naci el 19 de Julio de 1951.Valle del Cauca
      Agradezco su gentil colaboración.

  12. NACI EN 1938 EN BOGOTA Y NO SE DONDE ENCONTRAR MI PARTIDA DE BAUTISMO Y NO SE SI FUI REGISTRADA Y TENGO REGISTRO CIVIL. PODRIAN AYUDARME? GRACIAS

  13. solicito por favor partida de bautizo para poderme casar sera que es posible que por este medio me la puedan enviar nací el 05 de septiembre de 1988

    Mil gracias

  14. Buenas tardes requiero de su amable ayuda para saber por favor partida de bautizo para poderme casar sera que es posible que por este medio
    cedula 80766622 gracias

  15. Solicitud partida de bautismo de sobrino randy alfonso ramos villalba bautizado agosto de 1987 Iglesia nuestra señora del.carmen sincelejo sucre padres jose angel ramos inojosa y nancy maria villalba garcia gracias si me la piede enviar a mi correo

  16. Buen día
    Para trámite ante Colpensiones solicito una copia de mi partida de bautismo
    en la Iglesia de los padres pasionistas en Bogotá en 1955
    padres HECTOR ALEJANDRO REVEREND PACHECO Y ROSA ISABEL AVILA VARGAS
    Gracias

  17. necesito la partida de bautizo fui bautizada en la mesa de los santos en la parroquia roca seca mas o menos en el año 1995 ojala me pudieran ayudar

  18. Buen día necesito urgente partida de bautizo, cómo la puedo solicitar por Internet, ya que no se donde fui bautizado, agradezco su colaboración

    Gracias

  19. Buen dia. Requiero copia certificada y apostillada de mi Partida de Bautismo ya que la que poseo se encuentra deteriorada y no me sirve para tramitar mi cedula colombiana. Naci en Barranquilla y me presentaron en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, el 24 de Septiembre de 1961.

    Libro 5
    Folio 390
    Partida 7573

  20. buenas tardes quisiera mi partida de bautismo para poder bautizar a mi hijo me podrian ayudar gracias es urgente

  21. agradeceria enormemente para hacerme a la partida de bautismo de EDUARDO OCTAVIO JARAMILLO GONZALEZ Que se encuentra en toledo, Antioquia que tengo que hacer es urgente gracias

  22. BUENA TARDE ESTOY SOLICITANDO ME COLABOREN CON LA PARTIDA DE BAUTISMO DE
    RODRIGO ALFONSO LUCIO OLIVEROS
    NACIÓ EL 22 de MARZO DE 1984 EN VILLAVICENCIO META
    MADRE. INÉS EVIRA OLIVEROS
    PADRE. RODRIGO ALFONSO LUCIO QUINTERO
    PADRINOS
    CARLOS ARTURO GUZMÁN
    GLORIA INÉS QUINTERO
    HiZO PRIMERA COMUNIÓN Y BAUTIZO EN LA ESCUELA ANEXA A LA NORMAL EN VILLAVICENCIO EN EL AÑO
    1991
    RTA a mi correo

    GRACIAS
    QUIERO SABER
    DONDE EN QUE IGLESIA QUEDO REGISTRADA PARA SOLICITARLA
    GRACIAS

  23. Buenas tardes es para pedir el favor si me pueden ayudar a conseguir mi partida de bautismo

    Luisa Fernanda Garzón Cedano
    Bautizada en bogota
    Nacida el 3 de mayo de 1994

  24. Nesecito mi partida de bautismo y de confirmación, muchas gracias soy de Riosucio caldas nacida en 1978 en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria

  25. Buenas tardes necesito con urgencia saber donde se encuentra mi partida de bautismo mi nombre es Johan Carmelo Angarita Castañeda fui bautizado en Barrancabermeja Santander en el año 1986 y nací 28 de Mayo de 1985

  26. Hola! buenas tardes necesito por favor que me colaboren urgentemente y es q necesito mi partida de Bautizo. mis datos son los siguientes:
    -YANGLIVETH ESTHER FERRER PAUTT
    – CC: 33’335.095
    -Fecha de nacimiento: Julio/ 11 / 1976. Fuí bautizada en Maicao – Guajira.

  27. buenas tardes
    por favor ayudenme a encontrar la partida de bautismo del señor JOSE FERNANDO PIRA pues deseamos casarnos y no sabemos donde buscar dicho documento.
    mil gracias por cualquier ayuda que pueden darnos.

  28. Buenos dias, quisiera saber, como puedo certificsr una partida de bautismo es de santander, capitanejo, san bartolome,colombia… Me urge… Gracias

  29. buenas noches si me pueden colaborar con la partida de bautismo
    bautizado en la parroquia de baraya huila nombre carlos mauricio gonzalez lombana fecha de nac 13/10/1979 les agradezco mucho su colaboracion

  30. Hola necesito la partida de bautismo de mi hija fue bautizada en la parroquia inmaculda de yarumal antioquia en 1999 se llama Laura valentina Chavarría gracia muchas gracias

  31. Hola … Necesito con gran urgencia mi partida de bautismo … Iglesia Sagrado corazon de barranca bermeja Colombia … Laura Stella Herrera Ramirez 1971

  32. por favor quiero que me envíen la partida de bautismo de mi hijo que fue bautizado en el Líbano Tolima a mi correo electrónico (Manuel Emilio Valencia Arias fue bautizado el 25/12/2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *