Trabajadores y pensionistas 3 meses de estancia en la UE

Los trabajadores y pensionistas de la Unión Europea tienen el derecho de trabajar y residir en otro país de la UE por 3 meses.

Union Europea

Con el Pasaporte vigente o el documento nacional de identidad válido es suficiente para el derecho de residencia.

Estancia de tres meses en la UE

Debes recordar que en algunos países has de notificar tu presencia en un plazo no muy extenso de tiempo. Si no cumples la obligación de presentarte puedes ser sancionado. Durante tu estancia debes asegurarte de que recibes el mismo trato que los ciudadanos del país de la UE en el que estés.

Recuerda que aunque tu estancia sea de carácter turístico no tienen ningún derecho a cobrarte más por las prestaciones públicas o privadas, como por ejemplo los medios de transporte. En caso de que seas pensionista algunos países podrán denegar algún tipo de concesión económica.

Expulsión del país

En casos excepcionales se puede dar la expulsión de un ciudadano de la unión europea, en casos que se justifiquen por orden público, de seguridad pública o de salud pública. Sin embargo antes de echar al ciudadano se debe demostrar que es una amenaza grave.

Cuando se expulsa a un ciudadano la decisión de expulsión debe ser notificada por escrito explicando a lujo de detalles las causas de esta, los detalles y en que plazo se debe realizar.

Enlace | Trabajadores y pensionistas estancia 



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *