Tipos de Arraigo para personas sin Papeles

Existen diferentes tipos de arraigo para personas sin papeles en España, uno de los más comunes es el arraigo laboral, que permite regularizar la situación de aquellos extranjeros que llevan al menos dos años trabajando de manera continuada en el país. También está el arraigo social, que se aplica a aquellos que puedan demostrar vínculos familiares o sociales con españoles o residentes legales. Ambos son trámites online que pueden realizarse de manera eficiente y rápida.

El Ministerio del Interior nos expone de forma breve los Tipos de Arraigo para Personas sin Papeles.

Tipos de Arraigo para personas sin Papeles

Las Autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales dan lugar a los siguiente supuestos de arraigo :

Supuestos de arraigo. Extranjeros que se encuentran en España en situación irregular (sin una autorización de estancia o residencia).

  •  Arraigo laboral. Si ha permanecido en España al menos dos años y puede acreditar una relación laboral de duración no inferior a SEIS meses, mediante resolución judicial, acuerdo en sede judicial o acta de inspección de trabajo.
  • Arraigo social. Si ha permanecido en España al menos tres años, cuenta con un contrato de trabajo y acredite vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presenten un informe de inserción social emitido por el ayuntamiento donde tenga su domicilio.
  • Arraigo familiar. Si es hijo de padre o madre originariamente españoles o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española.
  • Autorización excepcional por razones humanitarias.
  • Mujeres víctima de violencia de género.
  • Autorización de residencia temporal por razones de protección internacional.
  • Autorización de residencia temporal por colaboración con autoridades policiales, fiscales, judiciales y seguridad nacional.
  • Autorización de residencia temporal por colaboración con autoridades administrativas o interés público.
  • Residencia por circunstancias excepcionales por colaboración contra redes organizadas con autoridades no policiales.
  • Residencia por circunstancias excepcionales por colaboración contra redes organizadas con autoridades policiales, fiscales o judiciales.
  • Residencia temporal y trabajo de extranjeros víctimas de trata de seres humanos.

Enlace | Tipos de Arraigo para personas sin Papeles



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *