Tarjeta Verde para Refugiado Haitiano

La Tarjeta Verde para Refugiado Haitiano es un documento esencial que permite a los migrantes haitianos solicitar asilo y residencia permanente en Estados Unidos. Este trámite puede realizarse principalmente de forma online, agilizando el proceso y evitando largas filas y esperas. Con esta tarjeta, los refugiados haitianos pueden acceder a diversos beneficios y derechos, garantizando una mejor calidad de vida en su nuevo hogar.

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), nos expone brevemente la Tarjeta Verde para Refugiado Haitiano.

Tarjeta Verde para Refugiado Haitiano

Gracias a la Ley de Imparcialidad en la Inmigración de Refugiados Haitianos (HRIFA, por sus siglas en inglés), promulgada por el Congreso el 21 de octubre de 1998, algunos ciudadanos haitianos que residen en los Estados Unidos podían convertirse en residentes permanentes legales (obtener una tarjeta verde).

los dependientes del solicitante principal aún pueden solicitar la Residencia Permanente bajo las disposiciones de HRIFA.

Criterios de Elegibilidad

Usted puede ser elegible para obtener una Tarjeta Verde a través de las disposiciones HRIFA si usted:

  • Es ciudadano de Haití
  • Cualifica como un solicitante dependiente bajo los criterios de HRIFA (véase más adelante)
  • Cumple con los criterios de admisibilidad a los Estados Unidos
  • Ha estado continuamente presente en los Estados Unidos desde el 31 de diciembre 1995 (este requisito sólo aplica a los hijos(as) solteros(as) mayores de 21 años del solicitante principal)
  • Está físicamente presente en los Estados Unidos cuando la solicitud se presente.

Elegibilidad como cónyuge del solicitante principal bajo HRIFA

Usted puede cualificar como solicitante dependiente si cumple con los criterios anteriormente mencionados y es el cónyuge de un solicitante principal. Su relación con el solicitante principal debe haber comenzado antes de la fecha en que éste se convierte o se convirtió en residente permanente legal.

Elegibilidad como hijo del solicitante principal bajo HRIFA

Usted puede cualificar como solicitante dependiente si cumple con los criterios de elegibilidad anteriores y es hijo de un solicitante principal. Usted debe ser soltero y menor de 21 años.

Enlace | Tarjeta Verde para Refugiado Haitiano



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *