Tarjeta verde a través de la Ley de equidad para las Familias de Inmigrantes Legales

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), nos expone brevemente la Tarjeta verde a través de la Ley de equidad para las Familias de Inmigrantes Legales.

Tarjeta verde a través de la Ley de equidad para las Familias de Inmigrantes Legales

La Ley de Equidad para las Familias de Inmigrantes Legales (LIFE, por sus siglas en inglés) y las enmiendas a la Ley LIFE de 2000 (Ley Pública 106-553 y -554) permiten obtener la Tarjeta Verde (Residencia Permanente) a ciertos individuos presentes en los Estados Unidos, quienes normalmente no reunirían las condiciones para solicitar ajuste de estatus en los Estados Unidos para obtener una Tarjeta Verde (Residencia Permanente), independientemente de:

  • la manera en que entraron a los Estados Unidos
  • si trabajan en los Estados Unidos sin autorización
  • no han mantenido estatus legal de manera ininterrumpida desde su entrada

Para cualificar bajo esta cláusula, usted debe ser el beneficiario de una Solicitud de Certificación de Trabajo (Formulario ETA 750) o una Petición de Visa de Inmigrante (Formularios I-130, Petición para Familiar Extranjero; o I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero) presentada con fecha previa al 30 de abril de 2001.

Enlace | Tarjeta verde a través de la Ley de equidad para las Familias de Inmigrantes Legales



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *