Subvención al transporte para empresarios Canarios

Las subvenciones al transporte para empresarios Canarios son una excelente oportunidad para impulsar el crecimiento de las empresas en las Islas. Este beneficio brinda apoyo económico a los emprendedores para realizar viajes de negocios y fortalecer sus relaciones comerciales, además de fomentar el turismo en la región. No pierdas la oportunidad de aprovechar esta ayuda y llevar tu empresa al próximo nivel.

Las empresas de Canarias, así  como los empresarios pueden tratar de obtener una Subvención al transporte para empresarios Canarios y así beneficiarse de condiciones para mejorar sus acciones comerciales.

índice

Subvención al transporte para empresarios Canarios

El gobierno insular de Canarias ofrece la Subvención al transporte para empresarios Canarios que cumplan las siguientes condiciones :

  • Para conseguir esta ayuda todos las empresas presentan sus solicitudes, y se realiza un prorrateo del presupuesto disponible entre todas las solicitudes. Aunque no se puede conocer de antemano cuanto será el importe de subvención que se va a conseguir, si que existen fondos disponibles. Además, debido a la bajada de consumo, la administración recibe cada vez menos solicitudes entre las que repartir el presupuesto.

Fin de la subvención al transporte para empresarios Canarios

  • Las compensaciones al transporte de mercancías son un instrumento al servicio de los objetivos de desarrollo delos sectores productivos canarios y contribuyen a la diversificación y desarrollo de la economía canaria, así como a la vertebración del mercado interinsular canario en el sistema económico nacional.

Gastos y partidas subvencionables por la subvención al transporte para empresarios Canarios

  • Flete.
  • Costes de manipulación de la mercancía en los puertos o aeropuertos de origen y destino.
  • Tasas portuarias/aeroportuarias aplicadas a las mercancías transportadas, tanto en puertos/aeropuertos de origen como en los de destino.
  • Tasas de seguridad si las hubiera.
  •  Recargo por incremento del coste del combustible, cuando se aplique.

A efectos de delimitar la cantidad máxima subvencionable, el Ministerio de Fomento elabora anualmente costes tipo para el tráfico interinsular y para el trayecto Canarias-Cádiz, en el caso del tráfico marítimo, y Barajas-Canarias, para el aéreo, referidos a la suma de las medias de los conceptos enumerados.

También pueden incluirse en dichas partidas los siguientes conceptos :

  • Las materias primas y productos intermedios de origen europeo que se incorporen a productos elaborados en Canarias, siempre y cuando se demuestre que no se fabrican en Canarias.
  • Los movimientos entre islas de productos elaborados en canarias también pueden acogerse a las subvenciones transporte.
  • El 100% de los honorarios de servicios de auditoría, que realizamos en Dyrecto, necesarios para la justificación.

Enlace | Subvención al Transporte para empresarios Canarios



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *