|

Subsidio para Trabajadores Procedentes de Suiza

El subsidio para trabajadores procedentes de Suiza es un apoyo económico que brinda el gobierno a aquellos ciudadanos que han trabajado en dicho país y regresan a su lugar de origen. Este subsidio tiene como objetivo ayudar a estos trabajadores a reinsertarse en su país de origen y a enfrentar posibles dificultades económicas durante su readaptación.

Para ser elegible a este subsidio, el trabajador debe haber cotizado al menos 12 meses en el sistema de seguridad social de Suiza, así como presentar una oferta de trabajo o estar inscrito en una agencia de empleo en su país de origen. Además, es necesario que el tiempo entre la salida de Suiza y la solicitud del subsidio no supere los seis meses.

Este subsidio es de gran ayuda para aquellos trabajadores que deciden regresar a su país después de una larga temporada en el extranjero. Facilita su reintegración laboral y contribuye a su estabilidad financiera en un momento de cambio. Sin duda, es una iniciativa que favorece la movilidad laboral y la cooperación entre países para el bienestar de sus ciudadanos.

La Seguridad Social otorga el Subsidio para trabajadores procedentes de Suiza con permiso de estancia en dicho país inferior a un año, para aquellos ciudadanos helvéticos que cumplan los requisitos pertinentes para acceder a él.

Subsidio para trabajadores procedentes de Suiza con permiso de estancia en dicho país inferior a un año

Los trabajadores que tengan periodos cotizados en Suiza de 3 o más meses y de menos de 12, pueden acceder a un subsidio por desempleo, cuya duración dependerá del número de meses trabajados y de si se tienen o no responsabilidades familiares.

Para ello, deben inscribirse como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de empleo y carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional. Asimismo, deben acreditar no tener derecho a prestaciones por desempleo en Suiza, dato que deberá ser certificado por la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales en Suiza, si no consta en el formulario E-301 o en otro documento oficial de la Administración Suiza.

Legislación: Acuerdo entre la Comunidad Europea y Suiza de 21 de junio de 1999, Real Decreto Legislativo 1/94.

Enlace | Seguridad Social



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *