Solicitud de Autorización de Régimen de Perfeccionamiento Pasivo

La Solicitud de Autorización de Régimen de Perfeccionamiento Pasivo permite exportar de forma temporal mercancías que son de origen comunitario fuera de su territorio aduanero de la UE, para que una vez perfeccionadas mediante su transformación sean reimportadas al interior de dicho territorio, con exención total o parcial de los derechos de importación.

Los productos se van a reimportar se denominan productos compensadores. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría General de Comercio Exterior o las Direcciones Territoriales de Comercio son las encargadas de realizar este documento.

Este régimen puede aplicarse a productos compensadores, que son el resultado de operaciones de perfeccionamiento, entre otras. La cantidad o el porcentaje de productos compensadores que sean obtenidos en el proceso de perfeccionamiento se determina mediante coeficientes de rendimiento, determinados por el Departamento de Aduanas e IIEE.



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *