Solicitud de Asignación o Número de Seguridad Social en Linea para México

Para aquellos ciudadanos mexicanos que necesiten realizar una solicitud de asignación o número de seguridad social de manera rápida y eficiente, existe la opción de hacerlo en línea a través de los servicios en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social. Este proceso digital permite completar la solicitud de manera segura y sin complicaciones, ahorrando tiempo y esfuerzo en comparación con los trámites presenciales.

Puedes solicitar tu Número de Seguridad Social o Asignación utilizando la herramienta de Internet.

El número de Seguridad Social es el número que se te otorga cuando eres afiliado del IMSS, este número es imprescindible para realizar cualquier trámite que necesites realizar en el IMSS.

También te servirá para realizar cualquier trámite en INFONAVIT.

  1. Documentos que debes presentar
  2. Saber el número de Seguridad Social en linea mediante INFONAVIT
  3. Cómo obtener el número de Seguridad Social

1. Documentos que debes presentar

Estos son los documentos que debes presentar para realizar la Solicitud de Asignación o Número de Seguridad social en linea para México.

  • Cuenta de correo electrónico
  • Ten a la mano tu CURP

Entre en el siguiente enlace para realizar el trámite de la Solicitud de Asignación o Número de Seguridad Social en Linea para México.

  • serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/tramite/iniciar?

Este trámite se realiza de una forma no presencial y es necesario poseer todos los requisitos para realizarlo.

2. Saber el número de Seguridad Social en linea mediante INFONAVIT

Para saber el número de Seguridad Social en linea, puedes entrar en la página oficial del INFONAVIT en la siguiente dirección electrónica.

Solo deberás ingresar datos personales como tu nombre, apellidos y tu fecha de nacimiento, además de responder a una sencilla pregunta de seguridad.

Una vez realizado este proceso el sistema del INFONAVIT te arrojará tu número de Seguridad Social que podrás guardar sin ningún problema en tu ordenador.

3. Cómo obtengo el número de Seguridad Social

Una de las preguntas más frecuentes sobre este trámite es el de cómo obtengo el número de Seguridad Social, con este vídeo explicativo obtendrás la información al detalle y paso a paso para obtener tu número de Seguridad Social en México.

El número de Seguridad Social es un derecho único para los trabajadores que han sido dado de alta como trabajadores. Otra manera de saber tu número de Seguridad Social es solicitar a tu patrón tu afiliación al IMSS. Una vez realizado este paso deberás realizar el trámite correspondiente.

Enlace | serviciosdigitales.imss.gob.mx



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

9 comentarios

    1. Hola Oscar gracias por comentar. Lo que debes hacer es copiar el enlace que aparece en negrita en la barra de arriba de tu navegador. Una vez realizado este proceso te saldrá el sitio donde podrás rellenar los espacios y obtener tu número de seguridad social.

    1. Irma Pascual Santiago para localizar tu número de Seguridad Social debes ingresar al siguiente enlace.
      serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/tramite/iniciar?
      Una vez dentro necesitarás tener correo electrónico y número Curp. Para poder ingresar estos datos deberás copiar el enlace que pone serviciosdigitales en la barra de direcciones de tu navegador, espero que te haya servido de ayuda gracias por comentar.

  1. Buenas tardes necesito trámitar mi Número de Seguro social, y ya copie el enlace de las letras negritas ingreso el Curp y el correo pero no me parece nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *