Solicitar NIE cuando te Encuentras Fuera de España

Puedes Solicitar el NIE cuando te Encuentras Fuera de España siguiendo unos pasos sencillos que te explicaremos a continuación, lo primero que debe saber es que este documento lo pueden solicitar extranjeros que se relacionen con España por motivos económicos, profesionales o sociales.

Este documento lo puedes solicitar en cualquier oficina consular que se encuentre en el país que residas Deberás presentar el formulario EX-15 que puede descargar en la web de exteriores.gob.es. Adjunta a los documentos una página de tu pasaporte en la que consten datos del titular.

Debes justificar tu petición de NIE demostrando tus intereses económicos, sociales o profesionales, una vez tengas todo reunido deberás presentar esta petición a una persona capacitada y que sea representante del estado español.

Enlace | Exteriores


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *